1/5/17

Book tag: manías literarias + notición!!!

¡Buenas salenas, gente! No les deseo feliz Día del Trabajo porque, al igual que pasa con el Día de la Mujer, lo que se conmemora no es para celebrar. Suena re ortiva, pero es lo que pienso, mis estimad@s. 

Antes de pasar al tema de hoy, quiero hacer un pequeño anuncio. El año pasado quedé finalista en un concurso de cuentos organizado por la Legislatura de la CABA, "Yo te cuento Buenos Aires VI". El tema es que se editó una antología gratuita con todos los cuentos seleccionados, entre los cuales, por supuesto, se incluye el mío :D 

¿Y por qué cuento esto ahora? Pues porque el sábado 6/5, a partir de las 14 hs, los autores vamos a estar leyendo los cuentos en el stand de la Legislatura en la Feria del Libro de Buenos Aires. Y adivinen a quién le toca abrir el evento :DDD 

Así que ya saben, va a haber cuentos todo el día y repartija del libro gratis y, si tienen ganas de ir y hacernos sentir famosos e importantes, pedidos de autógrafos XD 

Ven a la Feria... Yo sé que me quieres...
Bueno, se suponía que el viernes pasado tendría que haber publicado la reseña del relato de Yahira Potter para la iniciativa Blogs Colaboradores, pero apenas publicó un capítulo y ahora ni siquiera lo encuentro en su blog, así que me quedé sin reseñar :( Y Maite, del blog Las crónicas de Maite, no reseñó mi Crossover, aunque no la culpo, pobre jajajajaja


Por lo tanto, voy a aprovechar que Aiko, del blog ¡El mundo Zúperwow de gran Aiko del mal! me nominó a una de estas cosas que dan en llamar book tag XD
Las reglas son las siguientes:

1. Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2. Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó). 

¿Vampiros que bri...? ZZZZZZZZZZZZZ..................
  1. Nunca compro un libro sin saber. Primero investigo de qué se trata, qué onda el autor, reviso la edición para ver si está buena, miro el precio, etc. Así que no me entra en la cabeza cómo es que hay gente que compra libros solo porque le gustó la imagen de la portada :facepalm: Un par de veces compré por impulso, pero siempre títulos que ya conocía de antes.
  2. El formato no me importa. Viejos, nuevos, electrónicos, si está bueno, lo quiero. Eso sí, los únicos que huelo son los viejos, los nuevos tienen olor a pegamento y es un asco (sí, Aiko, esto va para vos, LOL). Y el Kindle, onda que no da :P
  3. Tengo debilidad por las librerías de viejos. Mi zona favorita es sobre la avenida Corrientes, entre Callao y la 9 de Julio. Pero también compré en la feria del Parque Centenario.
  4. Casi siempre termino de leer lo que empiezo. Ahí, Aiko y yo tenemos algo en común. Creo que, como mucho, hubo uno o dos libros que no terminé de leer en mi vida: El señor de las moscas, porque fue uno de los primeros que leí en inglés y me resultó muy difícil; y La casa de los espíritus, porque me resultó tan parecido a Cien años de soledad que me dio bronca jajajaja
  5. Puedo leer en cualquier lugar en cualquier circunstancia, salvo cuando dan Family Guy en la tele :P Como ahora estoy vieja y ya no tengo tanto tiempo libre, es una ventaja: leo durante los viajes en transporte público, en la sala de espera del médico, mientras almuerzo sola, antes de dormir, etc. 
  6. No suelo escribir en los libros, pero no tengo problema en subrayar o anotar algo, siempre que sea en lápiz. Esto es válido para los libros que leí para la facultad, en las lecturas por placer nunca escribo nada.
  7. Todo es un señalador: desde un prospecto de remedio, hasta una lista de las compras, pasando por esos cartoncitos perfumados que reparten las promotoras de perfumes, etc. Y eso que tengo una flor de colección de señaladores :P
  8. No soy fangirl de los personajes. Para nada. Eso era para los personajes de animé. Así que ese asunto de detenerme para controlar la emoción para mí es un wtf jajaja Sí, Aiko, eso va para vos :P
  9. Me encanta hablar de libros. Por eso me emociono tanto cuando me toca dar clases de literatura.
  10. Solo presto los libros a gente de mucha confianza: básicamente, mi familia. Y eso que mi hermana, una vez, tardó UN AÑO en devolverme Crónicas marcianas.
Leo clásicos, escucho música académica... Qué coolto soy

La lista de víctimas es la siguiente:
 Pueden comentar cualquiera de mis manías, pero las que más me interesa saber son 2, 4 y 10 :D

Así que bueno, esto es todo, gente. Me despido y espero llegar con algo para el viernes.

¡Besos!

I'm too sexy for this book

Imágenes extraídas de
http://www.startrek.com/article/poll-says-captain-you-want-as-a-roommate-is
http://redshirtsalwaysdie.com/2016/09/20/new-edition-star-trek-encyclopedia-coming-october-18th/
http://squallykins.tumblr.com/post/76199160538/a-review-of-star-trek-continues-lolani-where

19 comentarios:

  1. Te felicito,
    Y me gustan tus manías literarias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh no tengo un mango para ir a la feria pero me encantaría un libro gratis T_T En fin, sé de alguien que se quedó sin reseña aunque sí terminó de publicar lo suyo está ronda de Blogs colaboradores, qué injusto. También concuerdo con algunos puntos del Tag pero no en otros: sí he comprado compulsivamente, aunque no solo libros, también ropa. Así después termino regalando muchas cosas. Ya no lo hago, pienso más mis lecturas desde que tengo el Kindle. Y fangirleo mucho pero con algunos autores como Bradbury o Nabokov, aunque no he leído todos sus libros, me falta para eso. Ah, y si llego a leer algo en el colectivo se me revuelve el estómago, nunca pude, desde que era chica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes manías, lo de la ropa es un tema jejeje

      En cuanto al libro, si te interesa, se puede conseguir, según el artículo del enlace lo reparten por varios lugares más allá de la Feria. Manejalo XD

      Igual, de lo de los Blogs Colaboradores no me quejo porque hubo una ronda anterior donde me tuve que bajar porque no llegaba a escribir el cuento a tiempo XD

      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Disfruta muchísimo de esa tarde maravillosa, lastima que la distancia sea demasiado grande... Pero seguro que nos harás partícipes de ella en el blog. La verdad es que no soy demasiado maniático. Leo tanto en kindle como en papel, eso sí escribo mucho en los de papel, con lápiz por supuesto, cuando veo algo que me interesa como escritor. Lo que si es verdad es que cuando llega la tarde de compra de libros suelo dejarme llevar en la librería, paseo por los estantes a la espera de que sea el libro quien me elija a mí. Leo la primera página, el argumento y cuando me veo cargando con seis libros elijo tres.
    No suelo prestar libros, tampoco es que conozca demasiada gente apasionada a la lectura la verdad. Solo presto a quien sé que lo va a disfrutar.
    Tampoco soy un lector paciente. Si no me atrapa en las primeras cincuenta o sesenta páginas lo dejo para mejor ocasión, y si no me gusta nada lo dono a la biblioteca para que otro sepa apreciar lo que yo no vi.
    Hablando de bibliotecas, adoro perderme en ellas. Además, como tienes un plazo de devolución te obligas a una lectura más rápida, sobre todo con aquellos libros que por su temática o género no compraría.
    Con los marcapáginas soy un desastre, comienzo la lectura con uno muy chulo y sin saber por qué termino el libro doblando la esquina de la hoja o con algún sobre de azúcar de cualquier bar. ¿alguien sabe dónde se pierden?
    Me ha encantado leer tus manías y las fotos de Star Trek, soy muy fan de esas películas.
    ¡Ah! Y, sobre todo, muchísimas gracias por la mención de mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pasearse por una librería de viejos revolviendo saldos es un verdadero placer. Así conseeguí mis dos últimas adquisiciones XD

      Las bibliotecas yo las usaba cuando estudiaba; sacaba libros de estudio, y de vez en cuando alguno por placer. Así me leí el ciclo de Randolph Carter, de Lovecraft, por ejemplo. Pero fuera de eso, nunca tuve la costumbre, y eso que vivía a seis o siete cuadras de una biblioteca popular donde trabajó Leopoldo Marechal :O Ahora no tengo la menor idea dónde puedo encontrar una, todo queda lejos de mi casa ;_; Como si me alcanzara el tiempo para eso jajajaja O sea, no terminé de leer todo lo que tengo acá en casa y pretendo buscar más XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Me alegro de que te hayan gustado las imágenes, no soy fan particularmente de Kirk, pero los otros dos son lo más para mí, sobre todo Janeway <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Denise! ¡Qué bueno!, voy a tratar de ir a la feria. Va a ser un gusto pedirte un autógrafo, de veras te lo digo, no me voy sin una dedicatoria tuya y el libro en mis manos.
    Bueno, ahora al cuestionario:
    1. Soy medio maniático, siempre llevo una lista de libros para comprar, de los autores que me interesan, en la mochila. Siempre ando con la mochila. Ergo, compro todos los que encuentro hasta que me gasto toda la plata.
    2. Prefiero el libro papel, sin ninguna duda. Me pregunto si desaparecerán algún día. Como tengo mi lista, persigo a un autor hasta que lo agoto. Los más difíciles suelen ser usados.
    3. Sí, yo también. Y a veces frente a la Rural, pero menos. Y al fondo de una galería escondida en San Telmo donde el dueño está tapado de libros y tenés que esquivar los montones que tiene apilados en el piso. Ese es el mejor de todos.
    4. A mi me pasó lo mismo con "La casa..." pero a pesar de la bronca, me terminó gustando. Nunca dejé un libro sin terminar, por malo que fuese. Solo hubo uno "La guerra de los gimnasios" (¡diculpame César!).
    5. Cuando era más joven sí, inclusive en el baño (perdón). Ahora antes de dormir, casi exclusivamente. A veces me ha pasado que he terminado un libro en una noche, leyendo hasta la madrugada. Recuerdo "Cuando lo peor haya pasado" de Pablo Ramos.
    6. Yo tampoco los escribo.
    7. Sí, puede ser cualquier cosa, siempre que no lo dañe o ensucie, por ejemplo una media.
    8. Paso por una cuestión de género.
    9. Sí, me encanta hablar de libros, como lector. No tengo formación académica para hacer análisis o críticas.
    10.Presté, pero como por lo general no me lo devolvían, hace muchos años que no presto más. Cuando alguien me lo pide le digo que no presto. Si insiste mucho y tengo afecto por él, le puedo prometer que lo voy a buscar en la librería y, si lo encuentro, se lo compro y se lo regalo.

    Gracias por elegirme, Denise, lo pasé muy bien, por eso contesté a todas las preguntas. ¡Un abrazo!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me decís dónde queda la librería de San Telmo, yo puedo recomendarte una que está en Sarmiento, creo, justo detrás del Centro Cultural General San Martín. De ahí me llevé un ejemplar de Belles Lettres de los Idilios de Teócrito que no podía creer que estuviera ahí, y tan barato.

      Me gustaron tus manías, sobre todo la de la lista. En una época yo había hecho una, pero ahí quedó :P

      Me alegro de que te haya gustado el tag y gracias por contestarlo!

      Eliminar
  5. ¡Buenísima la lectura del cuento! Una vez lo hice, hace unos años, y resultó ser una experiencia muy gratificante. Si viviera en la infernal capital, pasaría a verte.
    Me diviertieron tus manías. Con la que menos estoy de acuerdo es con la última. Es más, cuando termino un libro quiero que alguien más se lo lleve y lo lea, si no lo devuelve, no importa. Ya quedó grabado en mi mente. Para mí los libros son para compartir y maltratar.

    ... ahora que lo pienso, nunca me prestes un libro. Los cago a palos, los metos en la mochila, a veces se me doblan. No, no me prestes nunca nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tomo nota XD Aunque tampoco es que los cuide demasiado, o sea, tengo un historial de libros manoseados. Pero es que soy de releer y me encariño con los libros, así que prefiero que me los devuelvan. Así que sí, estoy de acuerdo con vos, pero bueno XD

      Eliminar
  6. Que bueno che. Felicitaciones y suerte con la presentación. A mi también me interesa la zona entre callao y la 9 de julio. Cada tanto ando de cacería por ahí. En lugar del centenario prefiero el parque Rivadavia. Costumbres.
    Al igual que a Luciano, nunca me prestes un libro. Lo marco, los doblo, van en la mochila, a veces me agarra la lluvia...
    Interesantes manías, sirven para conocerte un poco.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la feria del Parque Rivadavia fui una sola vez, pero me gustó más que la del Centenario porque es más grande. Pero la del Centenario me quedaba más cerca XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Denise:

    Primero. ¡Felicitaciones por quedar finalista! espero hayan tenido una buena tarde leyendo los cuentos :). Si viviera en Argentina hubiera ido a conocerte y a pedir el autógrafo correspondiente ;). Si es que te alcanza el tiempo cuéntanos sobre el evento o un video :D y tus impresiones sobre la FIL.

    Gracias por la nominación al booktag :D, aunque soy una lectora bastante minimalista, no huelo ni abrazo a los libros, ni les hago un altar, jijiji. Por otro lado, cualquier papel me sirve de separador de páginas (señalador) pero también tengo los de verdad que a veces me han regalado por la compra de algún libro. Puedo leer en el transporte público pero no en los que tienen mala iluminación (hay que cuidar la vista :)).

    Papel, sí, prefiero mil veces leer un libro en físico, así siento la lectura más personal. En computadora o en el celular leo cuando no queda de otra y Kindle no tengo (además, en una ciudad como Lima no me parece una buena idea andar con uno así como así)

    Creo que cuando haga el booktag será de manías y no manías :D.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo del altar jajaja Con lo de la mala iluminación tenés razón, una vez iba en bondi de noche, sentada, leyendo con muy poca luz; de repente se paró un tipo al lado mío que me tapaba. ¡Cómo me molestaba! No duré ni dos minutos, tuve que guardar el libro porque no veía nada :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Como estas? primero que nada felicitarte por quedar como finalista, segundo me da mucha pena que justo el relato que te tocaba reseñar haya fallado, por mi aprte estoy terminando tú reseña, como había comunicado en nuestro grupo he estado muy enferma y se me ha complicado mucho, pero ya estoy de vuelta lista para cumplr con mi encomienda. besos y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me esperaba tu comentario XDDD No te preocupes, te entiendo, me imaginé que estarías ocupada o algo. Me alegro de que te estés recuperando, ya me paso por tu reseña.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola, hola,
    Te felicito por la participación en el libro, y lamento que no hayas podido ir. Si hubiera visto tus noticias con tiempo seguramente me habría dado una vuelta y me habría desilusionado no conocerte. Gracias por la nominación.
    Van las coincidencias con variaciones:
    En general leo unas líneas si el autor me es desconocido. Si lo conozco y me gusta, compro sin mirar. A veces me dejo llevar por algún librero amigo y no siempre me ha ido bien. Pero soy tentada. Los libros son una atracción casi irresistible.
    El formato no me importa. Últimamente, por cuestiones de edad,miro el tamaño de la letra y la claridad de diagramación.
    Sí a las librerías de viejo, pero en general a cualquier librería. Como dije, me atraen sin control. Me cuesta mucho leer en cualquier pantalla. No me gusta. El placer está en leerlo pero también en tenerlo entre las manos, en poder volver una página atrás para releer lo que quiero entender bien o simplemente volver a disfrutar. . Me gusta tener mis libros preferidos a mano. Por eso mi biblioteca es un desorden. Por eso y por falta de espacio, claro.
    Casi siempre termino lo que empiezo, pero me ha pasado tener que renunciar al menos por un tiempo. Eso me pasó con el Ulises de Joyce. Demoré diez años en volver a él y empezar a entenderlo. También me impacienté o me enojé con algún autor, pero ni los recuerdo ni quiero recordarlos.
    También puedo leer en casi cualquier lugar, pero depende un poco de qué leo. Para la poesía busco espacios y tiempos más íntimos, por ejemplo. En general me gusta mucho leer en los bares, cuando como, en la cama un rato antes de ir a dormir.
    Antes los subrayaba mucho, siempre con lápiz. Ahora, de vieja, rara vez subrayo. Sí me gusta muchísimo releer los autores que amo.
    Todo puede ser un señalador!!! Hace poco encontré un pasaje de buquebus de hace treinta años aproximadamente.
    No soy fan de los personajes. Más bien soy fan de los autores.
    Soy bastante selectiva para hablar de libros.No todos entienden mis apasionamientos absolutos.
    No presto libros. Quizás a una hermana o una sobrina, pero anoto y reclamo. He perdido varias bibliotecas por prestar sin mirar a quien. Algunos libros son irrecuperables.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juana! Me gustaron tus respuestas, y con muchas estoy de acuerdo XD A mí, leer unas líneas no me alcanza, necesito al menos un cuento entero como para entrar en tema. Me pasa lo mismo con las canciones que oigo por primera vez, tengo que escucharlas varias veces (NO seguidas, por algún motivo esto es importante :P) antes de definir si me gusta o no.

      También soy de releer, por eso no me gusta mandar a circular los libros cuando los termino. Y sí soy medio fangirl de los autores, no se me había ocurrido. Mis alumnos a veces se ríen cuando hablo de ellos porque digo cosas como que Echeverría o Sarmiento estaban en pose XDDD

      ¡Muchas gracias por responder!

      Eliminar
  10. Hola! u-u Paso tarde, perdón.

    Felicidades por quedar de finalista, qué mal que no hayas podido ir a la lectura :c. Y no tuviste suerte esta ronda de Blogs Colaboradores, ¿huh? D: Qué mal. Pero, bueno, siempre habrá una siguiente xD.

    Respecto a tu primera manía, hay algo en lo que concuerdo contigo completamente: el precio es una cosa importantísima. XD Eso de comprar sin ver el precio es un lujo que no cualquiera se puede dar.

    Ey. El olor a pegamento también tiene su encanto lol.

    Qué envidia que puedas leer en el transporte público, mujer. El 90% de las veces termino con dolor de cabeza cuando lo intento lol.

    O: Coincidimos en lo sexto. xD En realidad las lecturas de la universidad las rayo bastante y sin culpas, son las lecturas por placer las que no puedo tocar xD.

    Y respecto al octavo... :c. XD Tengo que aclarar que no me pasa con todas las lecturas, pero sí hay veces en las que me meto tanto en la historia que simplemente tengo que tomar un respiro lol.

    En fin. ¡Gracias por responder! Fue genial leer tus respuestas ♥.

    Nos leemos~.

    ResponderEliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...