18/11/16

Reflejo

¡Buenas buenas, gente! Tengo medio abandonado el blog, pero estoy escribiendo todos los días :D Y eso me enseñó algunas cosas, como que no tengo madera de novelista. 

Esto se está alargando, así que les dejo un micro que escribí para un reto al que me nominaron en Wattpad: escribir un micro de terror de 31 palabras.

Medianoche. La tormenta y el calor no me dejaban dormir. 

Me levanté al baño. Me lavé la cara; al mirarme en el espejo, vi una figura blanca detrás de mí, observándome.


Quería una foto de un fantasma en el espejo, pero me dan miedo :P


18 comentarios:

  1. Aterrador, :O
    Un reto sin duda muy complicado, y tú lo has logrado con creces.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea que asustara, jejeje

      ¡Me alegra que te haya gustado! :DDD

      Eliminar
  2. Hola Denise, desde que vine a visitarte por primera vez a este sitio, me encontré con la magia de los micros y los cuentos breves que te salen deliciosos. Mal calificado, en mi opinión, este género, como literatura menor por algunos escritores, ha sido elevado por muchísimos otros al sitio que corresponde (Jules Renard, Anderson Imbert, Gomez de la Serna, Denevi, Cortázar y una lista interminable y en la antigüedad sus antecesores como la leyenda, la fábula, la parábola, los latinos como Petronio y tantos otros). Es un gusto leerlos, no dejes de hacerlo. He estado leyendo tu e-book “Primera Naturaleza” en donde aparecen verdaderos encantos de este género, te felicito por el contenido y por el esfuerzo que has puesto en ese emprendimiento. Es un placer leerte Denise. Te mando un gran saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo la amabilidad, R. Ariel :) Es un honor saber que te gusta lo que hago, sobre todo porque, a pesar de que no paso seguido por tu blog, me encanta la poesía de tus relatos, son verdaderas obras de arte. En serio :D

      Lo de escribir cuentos breves es raro, porque me sale solo. Controlo mejor todos los elementos y me resulta más fácil decir exactamente lo que quiero. Creo que es por eso que no tengo madera de novelista, me falta paciencia :PPP

      De nuevo te agradezco el comentario, y me hace muy feliz que te guste mi librito :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Un abrazo para vos también ;)

      Eliminar
  4. Estimada Denise:

    Quizás lleves razón en que no tienes suficiente paciencia para escribir novelas, pero no quiero ser categórica en esto, puesto que tampoco tengo el gusto de haber podido leer un relato extenso tuyo, los que conozco hasta el momento son breves y en esto si que puedo afirmar que se te da muy bien, especialmente cuando se trata de sintetizar una idea, como ahora ocurre en este microrrelato, que con un giro final ya eres capaz de transmitirnos ese terror.
    De todas formas tienes mucho conocimiento del lenguaje, Denise y tampoco tienes que quedarte estancada en esa idea, porque todo es cuestión de experimentar y romper cualquier límite, en mi caso es lo que estoy intentando con cada publicación, ya me aburre escribir historias lineales, creo que hay que motivar al lector a que cambie el chip y no sea tan cómoda su lectura. No me hagas tampoco mucho caso, porque suelo ser demasiado rara o loca con mi forma de entender este oficio de escritor. :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, te agradezco muchísimo la amabilidad :D En realidad, te cuento que lo dije un poco en broma, pero debo decir que, en general, estoy de acuerdo con vos. No me gusta estancarme, me divierto más probando cosas nuevas porque siempre termino aprendiendo algo. Por eso, ahora, estoy con un relato larguísimo para lo que suelo hacer (el borrador tiene 1800 palabras y contando), para averiguar qué soy capaz de hacer. Pero, como digo, lo bueno de los micros es que les doy vueltas en la cabeza mientras hago otras cosas, y después los resuelvo en un ratito (o dos) XD Son fáciles de controlar y me permiten disimular que soy bastante mala para desarrollar personajes :PPP

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Y digamos la verdad, si lo que leemos nos la pone fácil, es aburrido :PPP

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Inquietante lo que se sugiere.
    Efectivo el modo en que usaste tan pocas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. El terror no consiste en ver un fantasma; si no que ese fantasma te mire, que sea consciente de tu presencia, que le intereses... Lo consigues de sobra en esas 31 palabras. Ánimo con tu proyecto, seguro que consigues una historia atrapante. Esto va por épocas, hace tiempo escribía bastantes micros, ahora ninguno. Cada vez me tira más las historias largas, en eso estamos al menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto el tuyo. Un@ no sabe qué interés puede tener el fantasma en un@, ¿no?

      Sí, es más un experimento que otra cosa. Espero que a vos también te vaya muy bien con lo que tenés entre manos ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Sincronismo, sin duda. Malditos espejos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Denise:

    Qué bueno que leí tu relato de día, el contexto tan cotidiano lo hace más aterrador. Yo en el fondo haré de cuenta que fue su imaginación lo que vio, jajaja.

    Yo aunque no actualice el blog a diario, y procurando que sea una vez por semana o cada quince días, también escribo a diario, no una novela, pero si en mi libretita que me acompaña a todas partes, diez o veinte minutos para dejar salir lo que se me ocurra (reflexiones, cosas sueltas, algo que haya hecho en el día, etc).

    Te iba a preguntar porqué considerabas no tener madera de novelista y en tus respuestas a los comentarios anteriores me hago una idea del porqué. A mi me pasa algo similar, no me creo con la paciencia necesaria para llevar de largo una idea (novela). Creo que estoy en una especie de intermedio, escribir micros de 30 palabras no creo que sea del todo lo mío, muy poco espacio, pero si hablamos de un mínimo de 70 palabras ahí puedo sacar algo que me convenza. Lo que si me gustaría intentar a corto o mediano plazo es escribir un cuento de 10 páginas, es algo que me sería más factible cumplir.

    Tal vez por temas de temas de trabajo, estudio, etc, es que lo de escribir una novela no me entusiasme demasiado, pero no quiero descartarlo del todo. Además, leo más novela corta que relatos, cuentos.

    Lo que si creo no haría jamás, es escribir una novela de 800 páginas, jajaja. Fácil que la terminaría a los 100 años (si empezara desde ahora), en especial porque si lo hiciera la ambientaría en diferentes épocas.

    Tu sigue escribiendo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente XD
      El tema con los novelones es que, desde hace un par de años, le perdí un poco el gusto. Prefiero los cuentos.
      Cuando escribo, lo breve me sale natural, además, me gusta controlar todos los aspectos del cuento para que quede lo más cerca posible de lo que quiero (de ahí a que lo logre es otro tema :P), cosa que es más fácil de hacer en 300 palabras que en 1000. Sin contar que, como dije, no soy muy buena para desarrollar personajes.
      Peeeero, como me gusta poner a prueba mis límites, estoy con un proyecto que es el más largo hasta ahora. Lo que me pasa es que no solo me voy por las ramas a pesar de la planificación, sino que algunos aspectos del relato se me escapan de las manos. Ahora que tengo tiempo voy a cambiar un poco el "método" para ver si puedo encararlo de otra forma. Igual, no creo que llegue a novela, a lo sumo sería una nouvelle. Ya veremos qué pasa; por lo pronto, sigo escribiendo ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Muy bien hecho, felicidades. Apenas puedo con los retos de cinco líneas (a veces sale algo y a veces no). Bueno, si es por eso yo tampoco tengo madera de novelista, soy la persona más inconstante del universo, pero no pierdo las esperanzas. Y también me dan miedo los fantasmas, la imagen que pusiste me dio más escalofríos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas las esperanzas, tengo pendiente tu Refulgens, pero estoy segura de que te manejás mejor que yo en extensiones mayores. Por los cuentos tuyos que leí, al menos, es lo que me parece.

      Jajaja, a mí también me dan un poco de miedo los fantasmas (y, de noche, un poco, los espejos), pero eso no quita que me guste mirar "Paranormal Witness" después del almuerzo :P Menos mal que no puse el gif que quería, porque ese sí que te habría puesto los pelos de punta (me los puso a mí :P). Hagas lo que hagas, no busques "fantasma espejo" en Google imágenes XD

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...