8/8/16

Primer concurso de cuento breve




¡Buenas salenas, cronopios! Como ya les conté, estoy preparando una antología de relatos para publicar en formato digital (¡mi primer libro!), así que declaro inaugurada la celebración XD


Como ya conté en algún lado, de un tiempo a esta parte estoy leyendo más cuentos que novelas. El  cuento se caracteriza por la brevedad y la economía de medios: no se va por las ramas ni se detiene en descripciones innecesarias, sino que va al grano y deja el resto a la imaginación del lector. Todo es relevante en el cuento; por eso, escribirlos requiere mucho trabajo.


Es por esto que, para fomentar la escritura y lectura de cuentos y para promocionar la próxima salida de mi primera antología, convoco a todos los interesados a participar en este concurso.



¡Importante! Leer atentamente

  • Podrá participar cualquier persona, sin importar su nacionalidad ni su edad.

  • Podrá presentarse un solo cuento por participante. No se admitirán cambios ni modificaciones una vez enviado.

  • El género es relato o cuento breve. El tema es libre.

  •  Sólo se aceptarán cuentos escritos en cualquier variante del español / castellano.

  • La extensión no será mayor a 500 palabras.

  • Se enviará en formato WORD, como adjunto, a la siguiente dirección: licenciadaenletrasuba@gmail.com, en un correo titulado Concurso de cuento Primera Naturaleza.

  • El adjunto tendrá que estar nombrado de la siguiente manera: Título – Autor. Ejemplo: “Divino tesoro” – Denise.

  • En el cuerpo del correo se incluirá:

o   Nombre o seudónimo del autor
o   Dirección de correo electrónico
o   Permiso para publicar (o no) el cuento en el blog en caso de que resultara ganador
o   Declaración de que el cuento es original, inédito y de autoría propia


  • El plazo para la presentación de los cuentos será desde el lunes 8 de agosto hasta el martes 23 de agosto de 2016 a las 00 hs. (hora argentina)

  • La jueza del certamen seré yo, Denise :D

  • Los criterios para evaluar los cuentos serán:

o   Originalidad en el manejo de la historia
o   Corrección gramatical y ortográfica
o   Coherencia y cohesión
o   Manejo de los elementos propios de los cuentos (estructura, narrador, ritmo, título, etc.)


  • El ganador será anunciado el jueves 25 de agosto de 2016 y será contactado a través del correo electrónico que haya facilitado.

  • El premio consistirá en una copia en formato digital a elección del libro de cuentos Primera naturaleza, que saldrá a la venta el 21 de septiembre de 2016, y un banner exclusivo del concurso.
  • Si el ganador no responde al correo de contacto en el plazo de 48 hs., perderá el derecho a reclamarlo, y se le otorgará al 2° lugar en el orden de mérito. En el caso de que éste tampoco responda, se pasará al 3°, y así sucesivamente.

  • La solicitud de una dirección de correo electrónico se realizará sólo para contactar al autor en caso de que resultara ganador.
  • Todos los correos y los cuentos serán eliminados una vez finalizado el concurso, salvo el cuento ganador, que será publicado en el blog si el autor así lo autoriza.

  •  Para consultas, se puede dejar un comentario en este post.

Espero que se animen a participar. ¡Mucha suerte, y que se diviertan escribiendo!
 

27 comentarios:

  1. Yo quiero participar...
    Pero soy menor de 18 :"v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya modifiqué las bases para que puedas participar. ¡Espero recibir tu cuento pronto!

      Eliminar
  2. Yo queria participar...
    Pero soy menor </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Anónimo arriba, modifiqué las bases, así que los menores de 18 pueden participar también. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. wow me encantaría participar. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que lo hagas, voy a estar esperando tu relato.

      ¡Gracias a vos por comentar!

      Eliminar
  4. Me darías unos ejemplos de cuentos para tener una idea más precisa del género. Parece interesante y conozca poco del genero

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría participar,pero ahora estoy tan liada que ponerme a escribir un cuento sería una locura. SIn embargo,esperaré para poder leer los que publiques por aquí. ^_^

    ¡un saludo!

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente; yo también tuve que dejar pasar algunas inciativas preciosas porque no daba abasto con todo :/ Pero bueno, lo importante es ir terminando las cosas para pasar a lo nuevo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, Denise. Soy Earendil, de Literautas.
    ¡Qué buena iniciativa has tenido!
    Y no sólo lo digo por lo del concurso que has preparado, si no por tu deseo de editar tu libro de cuentos. Te deseo toda la suerte del mundo y, si me da tiempo, igual participo en él.
    Por cierto, los enlaces que has dejado son muy interesantes, muchas gracias.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería un honor para mí que participaras! Los cuentos que puse están buenos, y podría recomendar más porque últimamente es lo que más leo :)

      ¡Gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  7. Creo que sería bonito incluir el cuento ganador en la antología, si el ganador lo desea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que estuve pensando, pero como la idea es poner la antología a la venta, no creo que al autor le cause gracia que yo facture con su trabajo y no estoy segura de cómo podría llevarse a cabo el reparto de lo ganado.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Da igual el tema del cuento, o debe ser que trate de naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es libre, así que podés escribir sobre lo que quieras. La única condición es que no sobrepase las 500 palabras, que es la extensión máxima de los relatos que conformarán la antología.

      ¡Un abrazo para vos también!

      Eliminar
  9. Ay Denise! primero que nada felicitaciones por tu futura antología. Y segundo, me encantaría participar, espero que las musas no sean esquivas y se me ocurra algo. Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y ojalá que tus musas se copen y te ayuden XD Me encantan tus relatos, besos!

      Eliminar
  10. Lo logré, terminé mi relato ♥ Felicidades por el libro y mucha suerte a todos los que participen.

    ResponderEliminar
  11. Deniseeeee, acabo de mandar mi cuento, creo que llegué a las justas!! jajaja. Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, llegaste bien :DDD

      Ahora me toca leer XD

      Saludos para vos también, y gracias por participar!

      Eliminar
  12. Cuándo harás otro concurso ?? Me encantaría participar y quizás ganar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado organizar otro, tal vez para el aniversario del blog o para cuando publique mi segunda antología. El problema es que, para eso, tengo que pensar en un buen premio ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. hola, quisiera tomar la definicion que tienes por cuento, eso de que no se va por las ramas, jaja. Pero necesito tu nombre, ayudame por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, la definición no es mía, sino que es una de las características del cuento según lo que se enseña en los colegios XD

      Si te interesa, podés investigar lo que dicen Cortázar, Poe y P.K. Dick sobre el cuento y sus diferencias con respecto a la novela. Cualquier cosa que quieras saber, no dudes en mandarme un mensaje por el formulario de contacto que está en la columna de la derecha ;)

      Y mi nombre es Denise, tal como figura en los comentarios y en el perfil de Blogger, ahí en la columna que te digo XD

      ¡Besos!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...