24/6/16

Multiple choice

Buenas salenas, cronopios! Una vez más, comparto con uds. el relato que hice para la edición de junio del taller de Literautas: el anciano y la llave. Si a alguien le interesa leer los comentarios que recibió, puede hacer clic aquí.




1)      El anciano encontró la llave en…
a-     …una esquina del último cajón de la mesa de luz de su mujer, debajo de una pila de álbumes de fotos del año del ajo.
b-    …el piso del laboratorio, detrás de la cabina que estaba construyendo, en medio de una maraña de cables que salían del panel de control.
c-     …del estante más elevado de la Gran Biblioteca, debajo del Códice Venostiano, que tenía mil años de antigüedad.

2)      La llave en cuestión…
a-     …encendía la moto chopera que se había comprado para su septuagésimo quinto cumpleaños.
b-    …era un invento suyo, que servía para ajustar unas tuercas magnéticas de forma triangular que había creado especialmente para esa cabina.
c-     …serviría, quizás, para abrir una pequeña puerta destartalada de madera que había hallado por casualidad en el fondo de la vieja bodega que había por debajo de la Abadía de Ändaress.

3)      Y estaba ahí porque…
a-     …se la había escondido la hinchapelotas de su mujer, que, para variar, odiaba la moto, el casco, la campera de cuero y la barba. Decía que le daba vergüenza ajena, que era un pendeviejo.
b-    …seguramente, se le había caído del bolsillo del guardapolvo. Tenía demasiadas cosas en los bolsillos; ya se le habían desfondado dos veces. La empleada doméstica le había amenazado con cobrarle horas extra por los trabajos de costura.
c-     …¿Quién sabe? La escritura que decoraba la puertecilla parecía más primitiva que la del códice de mil años. Tal vez se tratase de un hechizo para mantenerla cerrada.

4)      El anciano tomó la llave y…
a-     …sin sentir el menor remordimiento por el desorden que dejaba atrás, salió de la pieza y caminó silbando hasta la puerta.
b-    …la depositó en la tapa del panel que estaba abierto para tenerla a mano, al tiempo que buscaba la pinza crimpeadora. ¿Dónde la había dejado?
c-     …el Códice, que incluía un manual de pronunciación de la Lengua Antigua y, de nuevo ante la puerta, fue leyendo en voz alta.

5)      En ese momento…
a-     …mientras se ponía el casco, listo para salir, la voz de la vieja gruñona esa, que le preguntaba a dónde iba, terminó por sacarlo de quicio: «¡Voy a lo de mi hermano!», gritó. «¡El boludo se encerró en el laboratorio y ahora no responde! ¡La empleada está como loca, voy a ver qué pasa!» Y agregó: «¡Ah, y la próxima vez que me vuelvas a esconder la llave de la moto, desaparezco yo también!»
b-    …mientras se inclinaba para buscar debajo del asiento de la cabina, se le cayó, sobre un cable pelado, una de las tuercas que llevaba en el bolsillo. El cortocircuito activó el teletransportador y la llave, que había quedado muy cerca del control electrónico, alteró el funcionamiento del programa. Sin saber cómo, el anciano se encontró en un desierto de arena púrpura y cielo verde.
c-     …mientras la puerta se abría, el anciano, se dio cuenta de que no se trataba de un portal interdimensional como había creído, sino, simplemente, una entrada de servicio que permanecía sellada para que no entrasen los ladrones. La decepción, sin embargo, mutó en sorpresa al recaer su atención sobre un hombre vestido con una extraña túnica blanca que, al verlo, habló en una lengua que jamás había escuchado.


(Pensar en universos paralelos me llevó a esto :P)

8 comentarios:

  1. Oh!! Un interesante paseo por las opciones, me encanta cómo se va diversificando. Me hace recordar una serie de libros de detectives que leí de pequeña, hacían lo que tu texto. Además creo que es un gran ejercicio.
    Lo disfruté.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! A mí me hizo acordar a la colección Elige tu propia aventura, que era muy popular en mi infancia XD Pero esta versión como que se fue para otro lado.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno, Denise! Mientras leía me recordaba esos libros que has mencionado en el comentario. Universos paralelos... Tu capacidad de encontrar terrenos no trillados me asombra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te agradezco! Y sí, esas novelas son un clásico de los 90's XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me recordó a los libros de Elige tu propia aventura. Elegía las opciones b).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, esa era la idea, aunque después terminó en otra cosa XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me ha encantadoooooo (con muchas o, es que me quedé con la boca abierta).
    Cada opción es un género distinto, va siguiendo una continuidad y luego se entrelaza con las demás. Mis aplausos, sos una genia.
    Ahora quiero volver a mi cueva y quemar mis cuentos. No, en serio, me ha gustado muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!! No quemes tus cuentos, que me gustan!! Yo tendría que quemar varios míos, que por cada uno de este tipo, que me deja bastante satisfecha, tengo al menos cinco desastres :PPP

      Me alegro de que te haya gustado! :D

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...