16/6/16

Liebster Award II



Bueno, mis estimados cronopios, el gran Artza Bastard, del blog Bilis de oso mohoso recorriendo tu puta cara de ano reventado me nominó al Liebster Award, uno de esos premios que andan dando vueltas por la red para blogs con menos de doscientos seguidores. Ya lo recibí el año pasado, pero como me gustaron las preguntas y no tenía nada preparado para hoy, decidí aceptarlo :P

El significado del nombre,  "eso nadie lo sabe" :P
Por cierto, sé que no escribe para almas sensibles, pero dénse una vuelta por el blog de mi colega, que tiene un estilo genial. Ya el título me mata XDDD
 
¿Cuál es el libro que más te ha marcado y, por qué?
 
Cortázar, Galeano, El señor de los anillos son los que, cada uno en su momento, me impresionaron lo suficiente como para hacerme agarrar la birome y ponerme a escribir.

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?

Las ganas de compartir lo que escribo, nada más ni nada menos.

Siguiendo la máxima picassiana de "cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando", ¿eres de esos/as escritores/as de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado/a con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?

Como decía el Chavo del Ocho: «las dos cosas»  XD

Teniendo en cuenta que muchos que consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

Para cambiar el sistema editorial, primero hay que cambiar El Sistema :P 
 
(Por cierto, tengo dos recopilaciones de cuentos en manos de mis lectores beta. Vos, sí, vos, que estás leyendo esto, te acabo de dar una primicia :DDD)
 
¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?

No. Puedo poner música para hacer las cosas aburridas que la gente aburrida hace, mientras canto a todo pulmón para horror de los vecinos :P, pero para escribir, no. 

(Sí, acabo de citar a Megamente XD)

Si eres de escribir relatos, ¿prefieres más relatos cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿eso se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?
 
Menos es más. Me salen así desde siempre. Limitame a trescientas palabras y soy Dios :P

El tamaño sí me condiciona a la hora de leer de la computadora o del celular. De cualquier manera,  me cansé un poco de las novelas y prefiero los cuentos.

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es "verso libre", ¿crees que como dicen muchos puristas academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?

En sentido estricto, no escribo lírica; sí me gusta la narrativa en verso. La estructura clásica me resulta mucho más desafiante. La libertad absoluta me pierde porque no sé qué hacer, demasiadas opciones XD 

Por cierto, creo que sí es necesario conocer las estructuras. El conocimiento de las reglas da la posibilidad de elegir cuál romper, cuándo, cómo y por qué.

¿Eres como lector/a, de los que llegas hasta el final con un libro aunque no te esté gustando demasiado, o lo prefieres arrimar y pasar a otro?

Es muy raro que no me guste un libro porque no me ensarto como la gente que los elige por la tapa. Compro ya sabiendo de qué va la cosa, total, en la biblioteca se ve el lomo nada más :P

Y como escritor/a, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla, o prefieres arrimar y pasar a otra?
 
Por lo general, sí, porque escribo cosas que me gustaría leer :DDD

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar resulta inevitable preguntar, ¿qué libro te ha parecido más detestable?

Cincuenta sombras de Grey

Bueno, ahora va la lista de mis víctimas jejeje


Adieu!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena colega y compañera felicidades por el premio denise

    ResponderEliminar
  2. Merecido premio. Y me gustaron tus respuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gustaran :D

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Sabés que me gustan tus"brevedades". ¿La entrevista? Muy interesante. Te felicito por el premio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero leer tus respuestas pronto ;)

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...