27/5/16

Instalove

Buenas salenas, damas y caballeros! En este día tan horrible, paso a compartir con uds. un microrrelato que escribí para el concurso Microlove III de El Círculo de Escritores. Iba a hacer otro más, pero este me dio tanto trabajo que no me alcanzó el tiempo :P 

Que lo disfruten!

I
Y ya el recién llegado Jasón conferenciaba
con el rey, dando razón del botín que buscaba,
cuando el pecho, sentía Medea, se inflamaba
por la belleza y porte que en aquel observaba.

En vano se debate; la impetuosa pasión
por el extranjero la inclina a la traición.
y así, basta que aquel, ayuda en su misión
le pida, para que ella le entregue su corazón.

II
Refugiada en Corinto, vivía la pareja,
pero una triste noticia contaban las viejas:
«Jasón, a la hija del rey pretende y la corteja
y, a la sabia Medea y a sus niños, los deja».

Pero ella, la traición no iba a soportar
y, con sus artes, al rey y su hija fue a matar.
Y, para que el castigo a Jasón fuera ejemplar,
a sus propios retoños se atrevió a inmolar.
 
Recomiendo la tragedia de Eurípides; la de Séneca es un asco. Sí, la tragedia griega despierta pasiones y odios :P









28 comentarios:

  1. Saludos Denise, buen trabajo. Bien hilados tus versos y con ese crudo final. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery, larga vida y prosperidad para vos XD

      Eliminar
  2. Tengo que leer más de estas cosas :3 Siento que me falta mucho por aprender.
    Muy bueno ♥ (pero qué horrible lo de Medea).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto para leer en el mundo que no nos va a alcanzar la vida :( Pero bueno, intentándolo nos la pasamos bomba XD
      Medea es genial, el debate interno entre la mujer despechada y la madre es simplemente sublime. Vi una puesta en escena una vez y en esa parte te juro que lloré.

      Eliminar
  3. Un estupendo micro amor, traición...no le falta nada y además de una gran originalidad en su presentación.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :D

      Saludos para vos también!

      Eliminar
  4. Precioso y a la vez peturbador, me encanta ;) Muy bueno, de verdad, que tengas suerte en el concurso! ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor que comentes acá! Me alegro mucho de que te gustara, y suerte para vos también!

      Eliminar
  5. Jasón y los Argonautas. Lo que les gustaba a estos griegos las tragedias. Igual de ahí les viene esa propensión a flirtear con el desastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad; igual, esta es mi segunda favorita. El puesto no. 1 se lo lleva Bacantes, que, para mí, supera en gore a esta y Edipo Rey juntas XDDDD

      Saludos!

      Eliminar
  6. Me compadezco de aquellos
    que por los celos se guían
    Pues donde antaño había cariño
    Ahora solo ven traición y perfidia.

    No hay peligro mayor que el rencor
    de un corazón desbocado
    abocado devolver con dolor,
    un amor que cree prestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *aplausos*

      Algo así quería incluir yo a modo de coda, pero no llegué XD

      Eliminar
  7. Denota gran esfuerzo, un micro muy pulido en su composición. Trágica historia de amor desdichado y cruel desenlace. Buen trabajo, Denise.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Bella poesía sobre la tragedia de Jason y Medea. Suerte en el concurso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, suerte para vos también!

      Eliminar
  9. Interesante poema narrativo. Se dice que los corintios sobornaron a Euripides para cambiar la versión, que originalmente fueron los corintios quienes mataron a los hijos de Medea y de Jasón. Muy actual. Pero ya Aristofanes ya se ocupoó de burlarse, así que se le podría perdonar. Además siendo una gran tragedia.

    Bien escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, no conocía esa historia. Gracias por compartirla! Lo que hace Aristófanes con Eurípides y Esquilo es brillante. Yo no estaba de acuerdo con la elección de Dioniso en esa comedia, pero considerando el contexto político y social, se entiende bastante. Total, que ahora es más popular Eurípides que los otros dos :P

      Saludos!

      Eliminar
  10. Muy buena inspiración en esa clásica tragedia griega de Eurípides, que como antes mencionó "El Demiurgo de Hurlingham" según dice Robert Graves, efectivamente los corintios sobornaron a Eurípides con quince talentos de plata.
    http://www.casadellibro.com/libro-los-mitos-griegos/9788434453111/1121791

    Aparte de esto también decirte, Denise, que me ha gustado tu poema con estas notas mitológicas donde la traición y la venganza de un amor frustrado están muy bien reflejadas.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Estrella, y gracias por el dato!

      Saludos para vos también!

      Eliminar
  11. No sabía que también eras poetisa, Denise.
    Mucha suerte y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue, yo no diría poetisa porque sigue siendo un cuento, pero me divierte ponerlos en rima, aunque a veces es difícil.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  12. ¡Qué bello! Se transmite muy bien la historia; muy bien narrada y escrita. Te felicito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro de que te haya gustado!
      :DDD

      Eliminar
  13. Me ha gustado el cuerpo de tu trabajo, sin embargo mi ignorancia me ha llevado a repasar la historia para comprender el texto como tal u.u
    Me he sentido tan mal a primera lectura... Mil disculpas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, pero no tenés por qué sentirte mal! Un@ no tiene la culpa de no saber algo; lo bueno es que tuviste la iniciativa de investigar ;) Igual, traté de que la historia se comprendiera sin necesidad de conocer el mito, pero parece que no lo logré del todo.

      Lamento que te hayas sentido mal, y no tenés por qué pedir disculpas, en serio. Ahora me siento mal yo ;_;

      Saludos!

      Eliminar
    2. jajajaja No... no te sientas mal, se ha comprendido a la primera lectura, has hecho un buen trabajo, la investigación la he realizado para saber si ha estado bien mi deducción, solamente por eso XD

      Eliminar
    3. Ah, bueno XD

      Gracias!!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...