22/4/16

Historia verdadera



           Buenas salenas, cronopios! Tengo serios problemas para ordenar mi rutina, pero llevo escribiendo cuarenta días consecutivos :DDD A continuación, comparto con uds. el relato más raro que hice hasta ahora, para la escena n° 34 de Literautas. Por las dudas aclaro que el contenido es un rejunte de cosas que se me ocurrieron por asociación de ideas y que usé como excusa para hacer un pequeño experimento con el estilo. Si a alguien le interesa leer los comentarios que recibió en el taller, puede hacer clic aquí.
 
            La voz áspera de Robert Smith se alarga sobre la estridencia fosforescente de la guitarra:

Is there room in your life for one more trip to the moon?[i]

            El humo se me escapa en delgadas volutas verde lima verde lima y mandarina. Claro que sí, Robert. Siempre tengo tiempo.

            Estoy flotando en blanco y negro.

            Me la doy contra unas vides. Naturalmente, trato de desenredarme, pero unos frutos helados me granizan sobre la cabeza. Entre las ramas, video poetam venire[ii] rodeado de colores ácidos. Verde lima y un tipo enfermizo de naranja. Su túnica ondula serpientes metálicas en el aire. Trae un sombrero de copa en la mano.

            Abre los ojos al verme. Se quita uno, lo lustra contra el borde de la vestidura de bronce y se lo vuelve a poner. Se quita el otro, lo lustra también y se lo pone de nuevo. 

            Ojos desmontables. Yo quiero.

            El tipo me habla en una lengua que debería conocer:

            Τίς εἶ;[iii]

            El rostro me suena, ¿o estaré confundido? Tiene rulos de mármol, y esa nariz… 

            —¿Doctor Who?

            Ἰατήρ οὐκ εἲμι, δὲ ποιητής.[iv]

            Definitivamente, estoy confundido. Los colores cambian de sonido alrededor del sujeto; ahora son ásperos y oscilan con el rumor de las serpientes de tela.

            —Perdón… ¿Qué? 

            Una bala gigante, de lustroso negro, ojos pintados y boca con colmillos cae en la superficie de polvo de diamantes. Qué flash. Video alterum poetam venire[v], también de negro, pero de rostro desencajado y barba, gritando gárgaras grises.

            Lucien, voleur! Donne-moi le chapeau![vi]

            Ah, Luciano de Samosata, claro. El francés enojado le arrebata el sombrero y vuelve, rezongando, a la bala.

               Pobre sombrero.

            El suelo se estremece; las vides se sacuden y caigo. La bala gigante se reacomoda para apuntar a la Tierra, sale disparada y se desvanece. Luciano de Samosata se acomoda los pliegues de la túnica; de uno de ellos saca otro sombrero de copa. O quizás sea el mismo, porque creo distinguir el eco de una maldición:

            Sacrebleu, Lucien! Mon chapeau![vii]

            Un buitre gigante (o quizás sea un águila) aterriza a pocos metros. Luciano de Samosata se pone el sombrero. 

            —Deberías bajarle a la dosis, m’hijo —dice.

            —Perdón… ¿Qué?

            El águila gigante (o quizás sea un buitre) alza el vuelo y se aleja. Los colores se quedan conmigo, en clave de azul, pero no me consuelan. 

Yo quería el sombrero.
             
Por favor, no me digan que no se parecen :P



[i] ¿Tenés tiempo para otro viaje a la Luna?
[ii] Veo venir un poeta
[iii] ¿Quién sos?
[iv] No soy médico, sino poeta.
[v] Veo venir otro poeta
[vi] ¡Luciano, ladrón! ¡Dame el  sombrero!

4 comentarios:

  1. Todo un ejercicio surrealista. Me gustó la aparición de El Doctor.
    Entendí hasta que apareció Luciano de Somasata. Y ahí se exacerbó tu surrealismo.
    Sí, se parecen. Tal vez porque Luciano sea El Doctor, en uno de su viajes con la TARDIS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena hipótesis esa, quizás era realmente el Doctor, y la Historia Verdadera es el relato de algunos de sus viajes XDDD

      Eliminar
  2. ¡Doctor Who!...recuerdo ver una serie hace mucho, cuando en la TV se dedicaban a pasar series más viejas que el polvo... No he visto la nueva versión; pero tiene su legión de seguidores.

    Te he nominado a este premio:
    https://karenmarcescorner.wordpress.com/2016/04/29/k-marces-corner-nominacion-al-infinity-dream-award/?preview_id=277&preview_nonce=9b639a6095&preview=true
    Saludos, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco gente muy fan del Doctor en blanco y negro, pero no tuve el gusto de conocerlo todavía XD

      Muchas gracias por la nominación!!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...