1/4/16

Logline



¿Cómo andan, estimad@s? Espero que muy bien. No tengo nada para contar, así que les dejo el relato que hice para la 33° escena de Literautas. Si les da curiosidad, pueden hacer clic en ver comentarios.

—¡Paren el ascensor! Gracias. ¿A qué piso vas?

—Décimo.

—Yo también. ¿Venís al cumpleaños de Pedro?

—Sí.

—¡Yo también! Soy Alejandra, la hermana.

—Pamela. Encantada.

—Una de las hermanas, mejor dicho. La que escribe. ¿No te dijo que tiene una hermana que escribe?

—Eh… No.

—Sí, publiqué mi primer libro hace poco. En digital.

—Mirá qué bien.

—Es una novela.

—…

—…

—Bué, ¿de qué se trata?

—Un joven neurótico recién recibido de arqueólogo avizora, durante sus vacaciones en un pueblito ignaro de la Puna… 

—Alejandra, ¿no?

—…las incognoscibles ruinas de una civilización desaparecida en circunstancias quiméricas…

—Escuchame…

—…y con la ayuda de una insondable florista, intentará denotar el misterio antes de que los habitantes del pueblo, insubordinados por la traición de ella, los capten para convertirlos en momias...

—Escuchame una cosa, vos no sabés lo que es un diccionario, ¿no?

—¿Qué?

—Porque, sinceramente, no parece que hayas consultado uno en tu vida, querida.

—¿¡Cómo…!?

—Callate, que me sangran los oídos de solo escucharte, te juro.

—¡Pero…!

—Hacele un favor al mundo y andá a corregir esa cosa que escribiste, por el amor de Dios.

—Uhh…Snif… Yo…

—Un gusto conocerte. Chau.

***

—Hola, feliz cumpleaños.

—¡Pam, qué tal! Gracias, pasá. Eh… ¿No subió mi hermana con vos?

—¿La que escribe? Sí, pero se dio un baño de realidad y no creo que tenga muchas ganas de fiesta ahora.


Típico viaje en ascensor :P

6 comentarios:

  1. Me he reído tanto como cuando lo leí en Literautas. Es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés cómo me alegra, era la intención XD

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Cómo ando? Podría decir que bien. Comenzando el segundo nivel de un taller de historieta, con mayor exigencia que en el primer año. Y comenzando un taller de dibujo modelo vivo.

    Creo que Pamela tiene un grado de maldad, para dar "baños de realidad" a la hermana de quien cumple años. Que momento más inoportuno.
    Y me parece que a Alejandra no tiene falta de diccionario sino un exceso de diccionarios y de retorica. A pesar de eso, la sinopsis o linea argumental (conceptos que tendré que aprender) despertó mi interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que estés formándote. El dibujo es una pasión, aunque no tengo mucha habilidad. Pamela es como una versión mía sin filtro, jejejejeje

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ains, pobre Alejandra. Aunque bien mirado tuvo suerte de encontrarse con Pam y que esta fuera sincera. No todos tenemos la misma suerte. :)
    Un abrazo, Denise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, pero no todos tienen el estómago para bancarse tanta sinceridad junta jejeje

      Gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...