18/3/16

How I met your father

Buenas, gentes! Comparto con uds. una de mis participaciones para el concurso Microfantasy III organizado por El Círculo de Escritores. No es de lo mejor, pero zafa, considerando que hace más de un mes que no escribo nada :P

Que lo disfruten! 

—…y todos hacían lo mismo: increpaban al dragón, bajaban la lanza y atacaban de frente. Ninguno se dejaba amedrentar por el aspecto fiero de la bestia, ni por las cabezas en las picas. No; llegaban atraídos por la fama de mi belleza, confiados en la fuerza de su brazo. Y atacaban de frente. No descubrían las tretas del dragón hasta que era demasiado tarde, ni se les ocurría rodear la torre. Ni siquiera me oían cuando lo gritaba, embriagados por la perspectiva de gloria. De haberlo hecho, habrían encontrado la puerta-trampa oculta en la parte de atrás. Yo esperaba a mi salvador ahí, del otro lado, pero nunca vino nadie. A la larga, decidí que el único inteligente, ahí, era el dragón. ¿Qué iba a hacer yo si me rescataban? ¿Casarme con un gil? Al principio, el animal se creyó que era un engaño mío para escapar; pero, cuando lo ayudé a cortar la cabeza número cuarenta para colocarla en la pica, se convenció de mi sinceridad. Nos hicimos amigos. Y el resto, bueno, ya pueden imaginárselo. Así es como su padre y yo nos enamoramos –concluyó la princesa, mientras sus hijos-híbridos bostezaban, listos para irse a dormir.

Pongo "caballero dragón" en el buscador y me sale esto.


Imagen extraída de http://loadedgames.es.tl/Personajes-prinsipales-2.htm (hagamos de cuenta que no vimos la s de prinsipales)

22 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... Fantástica e hilarante vuelta de tuerca al mito. Segunda sonrisa que me sacas en tres días. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te haya causado gracia; pensé que era un poco predecible jeje.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Pues una bonita historia Denise Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Qué hermosa historia de amor!!!! jaja, bravo! Muy divertido, Denise! Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor vence hasta la barrera de la especie :P

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me vino en distorsionado recuerdo la aventura del "caballero de la armadura oxidada".

    Un sueño pesadilla (tal vez etílico) de Julieta; cansada de soportar las vanaglorias y presuntuosidades de su coqueto esposo, el delirante caballero de Fischer; el que embelesado veíase como un knight in shining armor a pesar de su hollín.
    ¿Es que mejor hubiese sido para la damisela que, aquel día de su confuso rescate, sucumbiera el caballero ante el dragón y no al revés como sucedió?

    ¿Tal vez el verdaderamente "bueno, generoso y amoroso" no era su presumido esposo sino aquel valiente dragón que tenazmente se opuso a su "rescate"?

    ¿Y tambien preferible la híbrida felicidad de Cristóbal (y la de sus hermanos), creciendo en la sincera presencia de su padre dragón, a esta ausencia herrumbrosa y constante de su esposo disfrazado de lata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí ese libro, pero la cosa va más o menos por ahí, la dama estaba mejor lejos de los caballeros aguerridos y cabezas huecas (esto último se convirtió en mi nuevo insulto favorito :P), más porque no la tenían en cuenta ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Saludos Denise, buen relato, una suerte de Síndrome de Estocolmo el de la princesa y que termino en un final de feliz amor. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso, realmente, pero es una forma de verlo.

      Éxitos y bendiciones para vos también!! :D

      Eliminar
  6. Es fantástico Denise, :)
    Me ha encantado!!!!
    Un abrazo, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro!! :DDDD

      Eliminar
  7. Es MUY BUENO. Me encanta esa inversión de roles. Me parece que viste lo nuevo de Suar ("Me casé con un pelotudo") y te inspiró. Jajaja. "And that kids, is how i met your father" (9 temporadas y 40 caballeros muertos después).
    Che, ese "caballero dragón" es Shiryu de "Los caballeros del Zodiaco". ¡MÁS RESPETO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estoy segura de querer verla. Vi Un novio para mi mujer y Suar, como siempre, es un tronco, pero Bertucelli es una maldita genia. La amo. En realidad, la idea la saqué de este post de Gema Vallejo. Hace rato que vengo dándole vueltas XD

      Por cierto, che, no te me hagas el malo que sé muy bien quién es Shiryu, el problema es que tenía la cabeza en modo medieval, y cuando escribí "caballero dragón" en el buscador ni se me había cruzado por la cabeza que podía saltar eso jajajaj Cuando lo vi, pensé "WTF!?" y después fue como "Y, claro, cómo no iba a aparecer :P" Igual, siempre fui más fan de Shun. Beto a saber por qué.

      Eliminar
  8. ¿No es de lo mejor? Yo creo que sí. M4e gusta esta inversión de historia y de estereotipos. La princesa se cansó de los ineptos rescatadores, que ni le prestaron atencion. Y al final el ganador fue el drago. En una manera atípica, un final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra mucho que te guste XD Y sí, el cuento maravilloso es tan viejo como la humanidad, me parece, así que a esta altura no nos queda otra que experimentar un poco para aggiornarlo :P

      Eliminar
  9. Jijijiji.
    Al final es quien más la quería, y las mujeres tontas no somos.
    Un abrazote, Denise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, viste, astucia mata galán :P

      Eliminar
  10. ¿Sindrome de Estocolmo? Pero con un dragón, ¡por favor! Jaja Pero bueno, el amor no conoce de límites ni de formas, ya ves a los zoofílicos tan felices de la vida. Y en cambio uno está solo... esto me pasa por ser tan normal.

    Buen texto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, si tenés paciencia, seguro que encontrás una chica igual de normal que vos XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No ha estado nada mal jaja Ha sido un relatillo curioso ^^ espero que puedas escribir más a partir de ahora :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te guste! Y sí, estoy tratando de escribir más, así que tengo algunas cosillas que no he subido al blog. Ya va a haber noticias :3

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...