12/2/16

Variaciones: ficha de lectura



Buenas y santas, estimad@s cronopi@s, espero que estén pasando unas lindas vacaciones :D Debería estar publicando los retos de San Valentín que me propusieron en G+ hace un tiempo, pero no llegué a escribir nada. Las ideas quedaron debidamente registradas, así que otra vez será. A cambio, y para no perder la práctica, les dejo esta nueva variación que, gracias a las musas, hice en media hora, más o menos. No es tan graciosa como otras, pero es mejor que nada :P

Título: Variaciones
Autora: Denise L.
Editorial: Primera Naturaleza
Lugar: Buenos Aires
Año: 2015
Género: Narrativo
Resumen: La narradora espera el subte para ir a la estación Constitución, probablemente, para volver a su casa. El andén está lleno de gente, a pesar de que los trenes circulan con frecuencia.
En un determinado momento, llega una formación totalmente vacía, por lo que los pasajeros se amontonan en las puertas. La narradora, sin embargo, permanece detrás. Cuando las puertas se abren, todos quieren entrar a la vez, de modo que quedan atascados por un instante, hasta que la misma presión ejercida por ellos, les permite ingresar.
Tema: saber cuándo retirarse tiene sus ventajas.
Personajes: la narradora y los pasajeros.
Espacio: andén de una estación del subte C.
Tiempo: un día indeterminado de la semana, alrededor de las seis de la tarde.
Lenguaje: castellano estándar, variante rioplatense.
Narrador: primera persona testigo.





2 comentarios:

  1. Esta versión fue curiosa, debe ser divertido hacer estas revisiones, además de que se aprende y se ven distintos aspectos del mismo texto. En fin, muy bueno. De paso, venía a comentarte que me animé y empecé con mis variaciones (nombrando al blog y todo, como corresponde).
    No sé si dejarte el link, me da cosita. Ma sí, después vos decime si da spam o no para la próxima: http://elfantasmaenmitintero.blogspot.com.ar/2016/02/reto-variaciones-primera-naturaleza.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La primera persona que se anima!! Yey!! Voy a estar muy atenta a tus actualizaciones, no es spam para nada :DDD

      Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...