1/1/16

Variaciones: Poema dadaísta

Feliz año nuevo, mis estimados cronopios! Inauguramos el 2016 con una nueva variación. Pero antes, un pequeño paréntesis para entender mejor de qué va esto del poema dadaísta:

Tome un diario.
Tome unas tijeras.
Elija, en el diario, un artículo que tenga la longitud que usted desea dar a su poema.
Recorte el artículo.
Recorte, con cuidado, cada una de las palabras que forman el artículo y póngalo en una bolsa.
Agite dulcemente.
Saque cada recorte uno tras otro.
Cópielos concienzudamente en el orden en que se han tomado de la bolsa..
El poema se parecerá a usted.
Y he aquí un escritor infinitamente original y de una sensibilidad encantadora, aún incomprendido por el vulgo.
Tzara, T., «Dadá manifiesto sobre el amor débil y el amor amargo», VIII
(traducción propia)



Permanecí caminé del multitud lado la subte pudieron seguida amontonó las vacío.
Hora de poco habitual.
Se liberaron entrada.
Tren, estaba pasaban con a y Constitución un quiso atrás.
Hasta con frecuencia rápidamente.
De había gente de puertas, en llegó se el en C, tiempo, entrar andén tren mismo y gente, formaciones lo irse totalmente por toda en puertas, de el quedaron se mayor acababa del y en va seguida las en un se atascados sentarse lo un mucha las mitad la la la pesar en andén.
Plena presión abrieron que que en al a pico.
Que y.

El collage salió medio medio porque soy malísima con las imágenes, pero supongo que la idea se entiende :P


Nota: anímense a hacerlo, es muy divertido :)

10 comentarios:

  1. Me encanta, me parece divertidísimo, seguro lo hago pronto, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un rato, pero es divertido. La clave es seguir las instrucciones al pie de la letra y tener cuidado de que el viento no te vuele los recortes :P

      Besos!!

      Eliminar
  2. Excelente Denise. Hace mil años hice este ejercicio, así que ya mismo busco un recorte y te paso el texto que queda. Siempre es bueno repetirlo.
    Dicen que el movimiento fue llamado así porque al decidir bautizarlo, abrieron el diccionario al azar y la palabra que salió fue Dadá.
    A Duchamp habría que considerarlo como el primer punk, 50 años adelantado a su época.
    Enseguida regreso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, mirá, es la primera vez que lo hago yo, y eso que conozco el movimiento desde que lo vi en el Colegio :P

      Eliminar
  3. Interesante:

    "Disfrutan ventaja ese argentino
    Son riesgo tiempo de estar.
    La 38 me llevó tan, y aunque para viviendo
    Tenía encuentros Evangelio vida
    Allí reunieron a tienen que por festivos considero activos
    Porque para que años argentinos de coreanos, tiempo
    Extremo en el a es tienen
    La ventaja vicio la corazón Dios casi caer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, me gusta más que el mío :3

      Gracias por compartirlo!

      Eliminar
  4. Jajajajajaja... Si el poema se parece a vos, tenés muchos "la" seguidos. No, esto me ha encantado, de verdad. ¡Quiero hacerlo! Ya mismo conecto la impresora.
    ¡Besos y feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya gustado!

      Feliz 2016 para vos también!

      Eliminar
  5. Esta entrada me trajo muy lindos recuerdos de mi profesora de Historia del arte enseñándonos a hacer un poema dadaísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, me alegro! Yo aprendí sobre "le Dadá" con la profesora de Francés XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...