22/1/16

El último beso

Cómo están? Espero que bien :) Paso a dejarles el relato que hice para la escena de enero del taller de Literautas: El último beso. No sabía muy bien qué hacer, así que decidí ir a lo obvio :P 

Para ver los comentarios que recibió, más alguna explicación mía, clic aquí.

            La luz de la mañana inunda la habitación con una blancura diáfana. Una suave brisa hace ondear ligeramente las cortinas. A lo lejos, se oye un zorzal. Ella duerme bajo las blancas sábanas con el rostro vuelto hacia la ventana, dispersos los largos rizos negros entre las mullidas almohadas.

            Él sale de la ducha atándose un toallón en la cintura, se detiene en la puerta del cuarto mientras se seca el cabello y observa, silencioso, a la bella durmiente. Ella se mueve un poco, y él sonríe ligeramente, fijos los ojos en la blanca y delicada espalda que está al descubierto. Quizás se pregunta si está soñando con él.

            Con un suave quejido, la muchacha se da vuelta hacia él y suspira. Con la sonrisa aún en el rostro, el amante recorre con la mirada los blancos hombros, la sutileza del cuello, y se detiene en los labios entreabiertos. 

            Suelta la toalla que aún tiene en la mano y se acerca sigiloso a la cama. Ella vuelve a quejarse y a suspirar, y frunce apenas el ceño, como si algo le molestara. Él se sienta junto a la amada; no parece tener ojos más que para esa boca húmeda y tentadora. Tampoco parece darse cuenta de que ella ha alejado un brazo y, al rozar apenas los labios, tampoco ve venir el puño, que le da de lleno en el rostro. 

            —¡Pero la puta que te parió!

            El grito hace que ella se levante de un salto. Él se cubre la nariz con las dos manos. 

            —¿¡Qué te pasó, amor!? –pregunta ella, con tono alarmado.

            —¿Cómo que qué…? ¿¡No ves la piña que me diste!? –responde él, sin poder evitar que se le salten las lágrimas.

            —¡Ay, mi amor! ¡Perdoname! ¡No te sentí, estaba soñando!

            —¡Yo quería despertarte con un beso, nada más! –. Ella extiende la mano hacia el hombro del herido; él la aparta con un gesto brusco, se levanta y agrega:– Dejá, es la última vez que trato de hacer algo romántico.

            La muchacha levanta una ceja y responde, levantando la voz a medida que su probablemente futuro ex novio se aleja por el pasillo:

            —¿Disculpame? ¡Para tu información, tenía una pesadilla; si hubiéramos visto una película romántica anoche, esto no pasaba, pero nooooo, el señor quería una de zombis!  ¡¡¡Te dije que no me gustaban, AHORA JODETE!!!

 
¿Estoy bajando línea? Nooooo, te parece :P

6 comentarios:

  1. Genial, me ha encantado, aún sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jajaja. Un buen recurso lo de desviar el romanticismo para otro lado.
    Que golpe que se ligó y además una acusación de que tiene la culpa, por haberla hecho ver una película de zombies.
    Que sospecho que no fue El regreso de los muertos vivos 3, ya que tiene un costado romantico. El protagonista quiere revivir a la novia, lo logra por un momento, pero se le vuelve zombie. Y aun así, se siguen queriendo.
    A lo mejor con esta o alguna película parecido, no habría estallado el conflicto.
    Por eso el título, buen efecto sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran mirado Mi novio es un zombie, tampoco habría pasado eso, supongo, jeje. O sí, quién lo sabe :P

      Me alegro de que te haya gustado, saludos!

      Eliminar
  3. Jajajaja, muy bueno. El último beso, tiene sentido, pobre novio. Y pobre chica, que tuvo que comerse la película de zombies la noche anterior.
    Y hombre que lava los platos es para casarse. O algo así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Mi medio naranjo, el Sr. Denise, no lava los platos ni que lo fajen (pero contadas veces me ayudó a cocinar, es justo reconocerlo), pero al menos compartimos el placer de disfrutar películas distópicas de los 80's :P

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...