4/12/15

El lápiz mágico



 Buenas salenas una vez más, estimados cronopios, espero que estén empezando bien el fin de semana extra large :) Una vez más, también, paso a compartir el relato que escribí para la escena n° 29 del taller de Literautas, cuya consigna era que tuviera el título que leen ahí arriba.

Para leer los comentarios que recibió, más alguna acotación mía, clic aquí.


           —¿Y? ¿Cómo anda?
            —No parece muy consciente de lo que pasó; es posible que esté en shock. Le di algo para que dibuje. Es mejor esperar un rato y ver si más tarde quiere hablar.
            —Sí, lo mejor es darle tiempo, pobre angelito.

***

Los lápices son mágicos, dijo una vez la seño, todo lo que tenés en la cabeza aparece de la nada, dijo, como el chiste de Mafalda, las cosas que caben dentro de un lápiz, cosas chiquitas como las hormigas y grandes como este elefante, el elefante le tiene miedo a las hormigas que se comen las flores del jardín pero el perro del vecino no porque se mete en el jardín a hacer caca y Ma se enoja, no lo toques Nicolás salí de ahí metete adentro no ves que te puede morder andá para adentro te dije o querés cobrar, oiga usted por qué no le pone una correa a ese perro de mierda, y el vecino le grita pero yo ya no lo oigo porque estoy adentro y Manu llora en la cuna y llora y llora y llora todo el día, pero Marta qué le pasa a ese pibe que se la pasa llorando todo el día le diste de comer, sí ya le di ocupate un poco vos querés no ves que estoy cocinando, y yo me enojo porque no me dejan escuchar la tele, apagá esa tele hacéme el favor nene encima que tengo que traerme laburo a casa tener que aguantarlos a los dos, entonces me voy a la cocina a mirar a Ma cómo prende los fósforos que brillan y cocina la comida y quiero agarrar uno, pero Nicolás andá al patio un rato querés no me da más la cabeza, no me gusta el patio está lleno de cascotes y baldosas rotas y caca de gato y no hay árboles, y el gato nunca quiere jugar conmigo siempre se me escapa o me rajuña o se trepa al árbol del vecino y me gruñe, y no tengo nada para jugar porque Ma no me deja entrar hasta que Manu se duerme o ella termina de cocinar o limpiar, por eso a veces me llevo cosas, a veces un camión como éste a veces mis herramientas a veces un fósforo como éste cuando Ma no me ve y lo miro cómo brilla igual que brilla éste, pero a veces me olvido entonces me escapo por la pared del costado y me voy al jardín, el jardín es lindo porque me puedo esconder entre las plantas o treparme al árbol y me voy a la calle y entonces voy a donde quiero, pero nunca mucho tiempo porque entonces cobro, pero a veces me olvido como el día que llegué de noche, dónde carajo estuviste pendejo de mierda te dije que no salieras del patio vení para acá que vas a cobrar, pero qué hacés Jorge mandálo a la pieza sin comer no le pegues, después se va a la pieza pero primero cobra vení para acá hijo de puta, y me agarra y 

cierran la puerta y no me dejan salir, pero espero a que se duerman y salgo muy despacio como cuando no quiero que Manu se despierte a la hora de la siesta porque llora y despierta a Ma y despierta a Pa, y hacéme el favor de callar a tu hijo querés, escuchame una cosa es hijo tuyo también hacéte cargo de vez en cuando, a mí eso no me consta, si serás hijo de puta, pero ahora no se despierta nadie y entonces abro la heladera y como un poco y a veces me duermo en el sillón mirando la tele bajito y a veces me vuelvo a la pieza, pero ayer no había mucha comida en la heladera, y entonces quise hacerme un huevo frito y agarré los fósforos y prendí uno y era tan brillante y me lo quedé mirando y después prendí otro y otro y otro

y me fui al jardín y me subí al árbol y la casa brillaba toda y me quedé en el árbol mirando la casa y pensando en Ma y en Pa y en Manu y el gato dentro de la casa que brillaba tanto.

"...prender fuego a la casa, fuego a todos!"



Imagen extraída de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...