2/11/15

Diario de un fugitivo

Buenas salenas de nuevo! Como verán, estoy poniéndome al día con los desafíos que puedo; tuve que bajarme de un par. Pero esto que hice para la iniciativa Viajes Literarios del blog Reivindicando Blogger, lo resolví en dos días. Creo que me quedó más o menos presentable, aunque si hubiera tenido más tiempo, creo que lo reescribiría casi todo :P 

El relato empieza en la isla de Terranova, donde termina el de Denilight Fireheart, y nos lleva a la costa de Inglaterra, donde debe comenzar el de El Chico con Cianuro. Tuvimos problemas de comunicación, así que puede que haya un corte en la cadena, pido disculpas por eso. Si quieren conocer al resto de los participantes, pueden hacer clic en este enlace.


(Extracto de un diario, mejor dicho, rollo de hojas encontrado dentro de una botella de whisky por un pescador en alguna parte de la costa de Inglaterra)

            Sábado 3 de mayo

            Ayer dejé Terranova. Ya no me persigue nadie. Conseguí un velero. Tuve que deshacerme del dueño, pero no me dio demasiados problemas. El mar está tranquilo y veo tierra a lo lejos; el GPS dice que es Groenlandia. Calculo que llegaré a la costa en un par de días.

            Viernes o sábado

            Hace una semana que estoy en el mar, o diez días, o quince… no sé. Estoy avanzando, pero Groenlandia no crece. No sé qué pasa. Me estoy quedando sin provisiones, y no quiero ni pensar en el combustible. Me parece que voy a desviarme a la islita que apareció ayer un poco a la derecha. No aparece en el GPS, pero se ve cercana.

            ¿Lunes, martes quizás?

            Es raro, hace como dos o tres horas que se terminó el combustible, pero sigo avanzando. Y no es el viento, no. El mar está demasiado calmo. Groenlandia sigue viéndose igual, pero la isla ha crecido un poco. Parece pequeña, tiene unas formaciones montañosas un poco escarpadas y la parte llana se ve cubierta por una vegetación muy espesa, de color oscuro.

            Más tarde

            Acabo de tener una pesadilla relacionada con la isla. Llegaba a la costa, y sentía que algo acechaba. Algo siniestro. ¿Me habré intoxicado con el pescado crudo que comí al mediodía? 

            Un rato después

            Estoy casi seguro de haber visto que los árboles se movían. Creo que desviarme fue una pésima idea. Quizás mi compañero de celda tenía razón al decirme que no tomara este camino. 

             

            He despertado de otra pesadilla. Un par de ojos amarillos me llamaban desde la oscuridad que hay adelante. Hace rato que perdí la noción del tiempo, pero creo que ya debería haber salido el sol. La isla está rodeada de nubarrones negros, pero la luna se asoma de vez en cuando. Hasta donde soy capaz de ver, Groenlandia desapareció por completo. Terranova también. Ya no sé dónde estoy, pero sí estoy seguro de a dónde me dirijo. Mi compañero de celda me habló del lugar antes de que me escapara, pero pensé que era una leyenda. Parece que estaba equivocado.


            Ahora ya ni la luna veo. Estoy rodeado de oscuridad, y oigo ruidos que provienen de la isla: gruñidos, susurros en una lengua desconocida, y esa risa, ¡por favor! Estoy seguro de que es por mí. Me están esperando.

           

            Ya casi llego. Estoy condenado. ¡La isla de los demonios existe!
            
 
Arriba a la izquierda se ve la islita en cuestión

10 comentarios:

  1. Me ha parecido un relato muy original, Denise. Provocas mucha curiosidad sobre la isla que no aparece en el GPS y el tono serio del narrador va perfecto. Además es genial que parezca algo encontrado en la realidad, esa botella con rollos.
    Quizá faltaría que supiéramos algo más del compañero de celda o de la propia isla, pero así como está, está bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado :D

      Si tengo que ser sincera, no pude desarrollarlo mucho porque, como dije, Denilight me informó del final de su relato el domingo, por lo que tuve poco tiempo para trabajar. Sin embargo, de la isla digo lo suficiente porque es un lugar que hasta el siglo XVII o XVIII se creyó que existía (hay un artículo en Wikipedia). Del compañero de celda no dije más porque lo concebí como un instrumento de advertencia, nada más, como se supone que la isla es más o menos conocida...

      Pero la tuya es una idea interesante, podría hacer algo con ese personaje ;)

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Oh, no sabía que era una isla que se creía cierta :O Buscaré sobre el tema porque es muy interesante.
      Es una pena que no pudieras desarrollarlo más, pero vamos, igualmente está bien el relato ^^

      Eliminar
  2. De repente, la isla de los demonios se me antoja apetecible. Denise, tienes algo, algo que hace que cada vez que te leo me envuelva una oleada de emociones encontradas, de tormenta y de suave brisa de verano. Eres impresionante.

    Me encanta el formato diario, y el viaje en sí, a pesar de su brevedad, me ha absorvido totalmente. Ojalá una continuación de este relato.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco muchísimo la amabilidad, viniendo de alguien que admiro, es realmente un honor. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Denise!

    He visto el mensaje que has dejado en la entrada que publiqué hablando de correctores. Si quieres que te incluya, envíame un email al correo del club y te explico cómo va la cosa, ok?

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Suelen decir que menos es más y en este caso ha sido así. Es un relato corto pero cargado de emoción y de aventura, la formaen la que está escrito me ha parecido muy acertada para la historia que estabas contando y realmente me has dejado con unas ganas impresionantes de saber lo que pasa a su llegada. Muy bueno, de verdad. Me has dejado fascinada. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...