9/10/15

El duelo



 Qué tal, gentes! Espero que el viernes l@s encuentre bien. El relato que comparto a continuación fue escrito para el concurso del Círculo de Escritores. Debo confesar que, como es tipo western, me dio muchísimo trabajo, a pesar de la cantidad de ideas que tenía. De hecho, hice otro en plan steampunk, pero me quedó un poco deprimente, por lo que va a quedar en la lista de los que nunca verán la luz. Lo siento, chic@s, prerrogativa del capitán :P

Mediodía. Tras una larga persecución, estamos frente a frente. La forajida, acorralada, permanece inmóvil; quizás busca una forma de huir. Yo, por mi parte, no pienso dejar el territorio (mi territorio) a su merced, y le estoy apuntando. 

El calor es insoportable. Las gotas de sudor me resbalan copiosas por la frente. Una de ellas cae al suelo polvoriento, y entonces disparo el insecticida directo sobre la cucaracha, sin mirar, no sea que se escape volando de nuevo.

Suerte que encontré esta imagen, las otras eran HORRIBLES



18 comentarios:

  1. Hayyyyy Diossss!! Que miedo, una cucaracha!!!! Mandenme los monstruos más inmundos pero una cucaracha no!!!! Genial relato sobre la defensa del territorio y la valentía!! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, yo también las odio más que a nada XD

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho y el final genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ayyyyy que escalofrio de pensar en ese bicho volando. ¡Qué asco! Genial micro, me ha encantado. Muy distinto a lo que he leído para el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Justamente, como el otro me quedó terrible, y ya que las bases decían que podía ser metafórico, como dicen los españoles se me ocurrió esto y pensé "a por ello" XD

      Eliminar
  4. Original y divertido micro de Far West trasladado a la actualidad. Un duelo, una mujer y una cucaracha... Desenfunda, dispara y... Bye Bye Bichejo!
    ¡Saludos, Compañera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, lo más importante es tener el insecticida siempre a mano ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Jajajajaja, las cucarachas grandotas que vuelan me dan terror. Esos son verdaderos duelos.
    Te ha quedado espectacular. Mucha suerte en el concurso. Igual quiero ver el steampunk xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, esas cucas son mi pesadilla hecha realidad. El otro cuento, no sé, capaz que lo dejo reposar diez años, como dice Horacio :P y tal vez después me fije si es rescatable o no.

      Besos!

      Eliminar
    2. He vuelto, con una nominación a un tag (es que las preguntas me gustaron, sino no suelo nominar a nadie, lo juro). Dejo el link: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/10/premio-mejores-amigos-blogger.html
      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Jajaja, gracias, cuando tenga tiempo lo respondo :)

      Eliminar
  6. debería ver la luz el relato steampunk, a lo mejor si nos gusta

    Por lo pronto este post si me gustó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que éste te haya gustado, el otro, quizás algún día lo rehaga.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡¡Un duelo en toda regla, ya lo creo!! No hace falta ir al Oeste para luchar por defender nuestro fuerte :D

    Muy ocurrente, Denise, me ha gustado mucho.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...