31/10/15

Cliché

Hola de nuevo!! Acá estoy con el segundo micro para el concurso de microterror de El Círculo de Escritores. El primer borrador lo hice a las dos de la mañana, y no sé uds., pero la imagen que le dio origen, en ese momento, me pareció bastante espeluznante.

 Que lo disfruten!

La puerta se cierra sola. La joven da un respingo, sorprendida.

            —¿Gordo?

            Deja las cosas sobre la mesa y va a la cocina. Enciende la luz y se asoma: no hay nadie.

            —¿Dónde estás?

            El baño está vacío. Ella corre la cortina de la ducha aguantando la respiración, pero no hay nadie esperándola.

            —No es gracioso, sabés.

            Va al dormitorio. Está oscuro; apenas se distingue algo más allá de la entrada. Se detiene junto al interruptor. Siente que alguien la observa. Sonríe. «Te atrapé», piensa. 

            —¡Ajá! –grita, pulsando la llave, pero lo que encuentra la desconcierta: una figura, de pie sobre la cama, cubierta hasta los pies con una sábana blanca. La joven ríe, un poco nerviosa.

            —Ay, gordo, qué cliché.

            La figura no responde. Ella se acerca y habla de nuevo para calmarse:

            —Para esto te hubieras escondido en la ducha.

            La observa, esperando una reacción. La figura permanece inmóvil. La tensión se vuelve intolerable.

            —Dale, gordo, ya fue el chiste.

            Tira de la sábana, y no puede evitar un grito: debajo de la sábana no hay nada.

A las 2 am es fácil imaginar que te vas a encontrar esto al encender la luz :P


26 comentarios:

  1. Este me ha agobiado más que el de los zombies :/ Muy bueno ese final. ;)
    Un besote. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea :3 Me alegro de que te haya gustado el final, porque el primero que pensé iba por el mismo camino, pero me consumía más palabras. Hasta que dije what the hell, y corté por lo sano :P

      Eliminar
  2. La sabanita con agujeros siempre nos trae alguna sorpresa, aunque más terrorífico es que no traiga nada!!! Muy bueno Denise :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque en mi imagen ni agujeros tenía o_O

      Eliminar
  3. ¿No será una bolsa de aire? ¿Dónde está el gordo? Ains, nena, ¡no nos dejes así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, querida, ya lo dijo Henry James, si no se dice es más espeluznante :3

      Eliminar
  4. Es muy bueno Denise, depende qué hora sea hasta una arruga extraña en la cama puede darnos un susto de muerte, jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad, por eso debería irme a dormir más temprano... Aunque si lo hiciera, me quedaría sin ideas para escribir :P

      Eliminar
  5. Uff, que valiente, escribir esto a las 2 a.m. jejeje Me muero de miedo si me pongo en lugar de la prota!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hasta ahora no pasó nada (crucemos los dedos para que siga así) XD

      Eliminar
  6. Uyyyy que va a ser un fantasmaaaa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que es espeluznante, Denise. No quiero ni pensar que me pasara a mí alguna vez, muero en el acto!! Buenísmo :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me moriría, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  8. Yo: pego un grito de niña y salgo corriendo de mi casa para no volver nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como los ricachones de Scream Queens cuando encuentran muerto a Booner XD

      Eliminar
  9. Ciertamente es espeluznante. Muy buen trabajo Denise.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. Genial escena de fantasmas, de nuevo terror y humor, pero esta vez con un desenlace escalofriante. Muy bueno, Denise.
    ¡Abrazo, Compañera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No se lo digas a nadie, pero uso el humor para disimular lo mala que soy escribiendo terror, shhhhhh) :P

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Buen relato. No te conocía ni a ti ni a tu blog. Me quedo por acá como seguidor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y sos bienvenido a quedarte o pasar de vez en cuando y criticar a gusto ;)

      Eliminar
  12. Entiendo el sobresalto de ella, aunque sea por un cliché. Se ve que al fantasma era aficionado a esos estereotipos. Tal vez por suerte para ella, si hubiera sido un fan de House On Haunted Hill, la película de 1959 o su remake de 1999, entonces habría sido peligroso para ella.

    Buen relato. Me gusta tu avatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de querer saber algo sobre ese título, mirá si después no puedo dormir más :P

      Jajaja, gracias!!

      Eliminar
  13. Denise
    Siempre me maravillo de lo que se puede hacer con tan pocas palabras, de modo tan económico y efectivo, cuando leo los micro relatos. Este me ha resultado fabuloso por ese motivo, una historia completa en tan pocas líneas, monólogo escueto y atrapante, un solo personaje, todo mínimo, y sin embargo con un contenido máximo. Excelente Denise. Te mando un afectuoso saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado! Ése es el encanto y el desafío de escribir micros, nos obliga a usar la tijera al extremo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...