7/8/15

Aurea aetas

Buenas salenas!! Las vacaciones de invierno terminaron, pero no pude hacer casi nada de lo que tenía planeado ;_; Salvo el diseño del blog y el reto #DosCeros del blog Reivindicando Blogger, que consistía, básicamente, en escribir un drabble (relato de menos de cien palabras, aunque se acepta un máximo de quinientas) a partir de una cita dada. La que elegí son los versos finales del poema "De rosis nascentibus" ("Sobre las rosas que nacen"), de autor desconocido:

Recoge, muchacha, las rosas mientras la flor [es] nueva y nueva [es] la juventud,
y recuerda que tu propia edad así [también] se apresura.
(Traducción propia, ya que estamos :P)

Para conocer al resto de los participantes y leer sus escritos (totalmente recomendables), clic en la lista de participantes.

¡Que disfruten la lectura!


Extracto de la bitácora de la dra. Solano
25/5/2025 2:37 hs.
Proyecto Cabina Rejuvenecedora. Día 2568 (suplemento)
            Por fin he terminado de calibrar la máquina. Las últimas simulaciones de la computadora arrojaron resultados positivos. Sólo me queda hacer la primera prueba. Estoy nerviosa, pero si tengo éxito, voy a ser veinte años más joven.

            12:45
            Querido diario:
            Hoy me quedé dormida y no pude ir a la Facu. Voy a aprovechar para repasar un poco de Matemática para mañana (¡estoy re nerviosa!); más tarde voy a llamar a Laura para que me pase los apuntes de hoy.


Nota: este drabble tiene 100 palabras \m/
 

18 comentarios:

  1. Muy corto, pero a la vez, sorprendente y original. Es como si la máquina echara atrás también el tiempo o mentalidad de la persona.
    Me has hecho sonreír, y desde luego, me ha gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! Y de que se haya entendido, tenía miedo de que quedara medio incomprensible por la brevedad ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Oh, Denise, no me esperaba algo así. Es original, breve y conciso, rompedor... Me ha gustado mucho, me ha recordado a los epílogos de la saga The maze runner, y lo de que hayas puesto una traducción propia me ha encantado (¡Arriba los clasicistas!). En serio, felicidades.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan amables palabras :) Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Hey, acabo de ver la nota de que son 90 palabras. Recuerda que el mínimo es cien, intenta añadir esas diez que faltan, por favor. Gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cabezota la mía, eso pasa cuando los prejuicios se meten donde no los llaman, estaba pensando en microrrelatos y leí mal la definición.

      Ya mismo lo arreglo, gracias por el aviso!

      Eliminar
  4. Qué cosa más curiosa .___. ¡Sin duda te deja con ganas de saber más, muchísimo más! Un relato muy interesante :)
    Un beso,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  5. Muy buenas :) Este drabble, con respecto a todos los demás, ha sido... Distinto. Sí, creo que la palabra adecuada es distinto. No te has conformado con escribir una relato corto basado en un cita, sino que, desde mi punto de vista, has experimentado con la forma :) Enhorabuena.

    Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó, la idea era hacer algo diferente :3 Sobre todo me gustaba la idea de hacer algo que contrastara el clásico carpe diem con un tema de ciencia ficción XD

      Eliminar
  6. Me quedé pensando, jajaja. Pobre doctora, por rejuvenecer terminó perdiendo hasta la memoria y los conocimientos que tenía. Feo efecto secundario, pero me hizo acordar a eso de que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedás calvo, y en este caso la mujer recuperaría el pelo pero perdería el peine xD
    Muy bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa descripción de la experiencia, pero viene muy al caso. Ley de las compensaciones, que le dicen ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Aunque no haya participado en este proyecto me veo obligado a comentar en este relato.

    Me ha parecido increíble. De una profundidad literaria fascinante. Es perfectamente plausible que lo hagas pasar por un relato de Cortázar o incluso de Borges, porque, como ellos, con escasas palabras has conseguido crear auténtica literatura.

    Me ha encantado.
    Un saludo, Rodrigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! Aunque debo confesar que me da un poco de vergüenza que me compares con Borges y Cortázar... Todavía me falta mucho para llegar a ese nivel (si es que llego, claro).

      Pero se agradecen mucho tus amables palabras ~(*w*)~

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. ¡Vaya! Que cosa tan cortita pero tan llena de significado. Me ha gustado mucho eso de la traducción propia de Ausonio, y el juego que has hecho con las palabras para tu drabble. Tiene mucha gracia, al terminarlo me he quedado con una sonrisa pegado a la pantalla. ¡Fantástico, Denise, de verdad!

    ¡Un beso!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  9. Corto y original. No me esperaba para nada algo así. ¡Lo digo en serio! Es un final muy sorprendente, y sólo con 100 palabras. ¡Enhorabuena!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste, gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...