3/7/15

Iniciativa "Yo escribo" II

Holas! Termino con la iniciativa "Yo escribo". Hacer clic en la primera parte para saber más.


¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos?

No creo que sea capaz de analizar mis propios relatos, pero a fuerza de repeticiones, puedo decir que:

  • La mayoría de mis protagonistas son mujeres. Al principio, no lo notaba, pero me di cuenta después de leer sobre el test de Bechdel, y ahora lo hago a propósito. Todo sea porque l@s niñ@s se enteren de que existen otros personajes femeninos aparte de las princesas.
  • Me gusta experimentar con la forma. Creo que eso se nota bastante.
  • Me gusta darles un toque de humor a los relatos, siempre que lo requieran.
  • Es rarísimo que un relato mío pase de las mil palabras. Escribir largo me cuesta un triunfo. Soy consciente de que eso me convierte en un bicho raro; la mayoría de la gente que encuentro en Internet se caracteriza por la verborragia.
  • De chica era tan empalagosamente cursi que me saturé para toda la vida, por lo que trato de evitar las cursilerías todo lo que puedo.


Muestrario: escribe un microrrelato basado en esta imagen

Las imágenes me anulan las palabras, pero al menos lo intenté :)


Un mundo invisible



La niña se columpiaba perezosa en la hamaca del árbol. El sol se ocultaba y teñía el silencio del bosque con una tonalidad anaranjada.

La niña canturreaba por lo bajo, fijos los ojos en el césped tachonado de dientes de león. Por momentos, callaba y sonreía.

De pronto, una voz detrás de ella la sacó de su ensoñación:



—Candela, nos vamos. ¿Qué estás haciendo?



—Nada, mami –respondió la pequeña al bajarse.



—Dame la mano. Vamos.



Candela obedeció a su madre; mientras se alejaba del bosquecito, giró la cabeza y saludó con la mano.

Y entre la hierba que rodeaba al árbol, bajo el naranja muriente del atardecer, ocultos tras los dientes de león, los espíritus del bosque, pequeños y translúcidos, se asomaron para despedirse de su amiga.


¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores?

Bueno, no voy a explayarme en esto porque hay ya muchas opiniones circulando por la red. Ya se sabe que las editoriales son negocios, y su objetivo es ganarse los billetes, así que es obvio que no se van a arriesgar con un novato, a menos que estén seguros de que no van a perder. Por esto, veo muy difícil que en algún momento pueda ver un título mío en las librerías (y más aún porque mis cuentos no se adecúan para nada a lo que está de moda), ya no digo vivir de lo que escribo. 

Creo que la única opción para mí sería autopublicar, pero no me siento preparada para eso todavía. Voy a seguir pensándolo y estudiando sobre el tema mientras sigo escribiendo y mejorando.

¿Qué autoras y autores recomendarías?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...