10/6/15

Variaciones: Romance


Buenas, gentes! Espero que anden bien; hoy el día está precioso, y se puede decir por fin que llegó el invierno XD Esta vez sí toca variación, como me quedó la vena con el soneto, me desquito con un romance. ¡Que lo disfruten!


                                              Al andén Diagonal Norte
                                              mucha gente lo llenaba.
                                              Yo me encontraba con ellos,
                                              por el medio caminaba.
                                              A pesar de la frecuencia,
                                              los subtes llenos pasaban.
                                              Eran las seis de la tarde,
                                              pasajeros no faltaban.
                                              De repente, ¡oh, sorpresa!
                                              Un tren vacío llegaba;
                                              se ponen todos alerta,
                                              hacia el borde se acercaban.



                                              Y cuando se abren las puertas,
                                              sentarse pronto deseaban.
                                              Simultáneamente entran
                                              y se atascan en la entrada.
                                              ¡Ay, qué desesperación,
                                              tanta gente amontonada!
                                              Un poquito de presión
                                              solamente les faltaba
                                              para liberarse al fin
                                              y sentarse en las butacas.
                                              Se cierran las puertas, y el
                                              tren sigue como si nada.

4 comentarios:

  1. Yo soy horrible con todo lo que sea en verso, me sale una cosa rara tirando a chiste de "en el cielo las estrellas, en el campo las espinas" con final tipo Jaimito. Te salió muy bien, vi llegar el subte en mi cabeza y todo xD
    Ahora dejo las preguntas de la mini entrevista.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un desastre con la poesía, pero esta estructura es más accesible, una vez que le agarrás la mano se hace un poco más fácil. Y de última, como me dijo una poetisa, siempre queda el verso libre ;)

      Me alegro mucho de que te gustara!

      Eliminar
  2. Escribir un soneto sobre algo tan cotidiano como puede ser el metro no es nada fácil: enhorabuena, me ha parecido original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no pierdo las esperanzas de hacer algo decente XD

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...