29/6/15

Romance del Ulises

Buenas salenas, cronopi@s! Espero que hayan comenzado bien la semana. Comparto con ustedes el relato que presenté para la escena de junio del taller de Literautas: Jugando con los microrrelatos.

Si quieren leer los comentarios que recibió,  más la mini clase de literatura que me sentí obligada a dar, pueden hacer clic aquí.

Diez años yendo y viniendo
y en la guerra, otros diez;
un juguete de las olas
estaba harto de ser.
Ayer toqué tierra firme
y en mi rancho puse el pie:
lo encontré lleno de gauchos,
¡no lo podía creer!
¡Querían comer mi hacienda
y tirarse a mi mujer!
Mi hijo no pudo echarlos;
eran más grandes que él.
Simulé ser un mendigo
y de a uno los maté.
Pero a usted, ¿no le parece
que era injusto, señor Juez?
Los tiré fuera del rancho
 y en el catre me acosté.

The Punisher según Homero :P


10 comentarios:

  1. Jajajaja, me imaginé a Ulises todo gauchesco xD Muy bueno, me gustó mucho. Siempre es lindo venir a leer por acá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. El rey de Ítaca, Ulises, estaría orgulloso del romance gaucho que le dedicas a su memoria. Con tu permiso cambiaría los versos 10: levantarse a mi mujer, y 18: y en mi cama me acosté. Feliz verano, invierno por aquellos pagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por el elogio XD
      Te agradezco de corazón las sugerencias; no sé por qué no se me ocurría nada para reemplazar "tirarse" (y era tan fácil jaj), pero "catre" lo voy a dejar porque aparece en textos relativos a los gauchos, según estuve mirando.

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Una versión de lo más original, Denise!! :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  4. Me encanta leer tus micros, en este caso en forma de romance, eres genial para condensar ideas, es muy grato disfrutar de tu Ulises tan particular, "tirando" gauchos. Te mando un gran saludo, mis mejores deseos y ¡Feliz Año Nuevo"
    Un beso.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, es un honor tenerte por acá ;D Este es uno de los micros de los que más orgullosa estoy, me alegro muchísimo de que te haya gustado!
      Un beso enorme para vos y que pases un muy feliz año nuevo!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...