22/6/15

Iniciativa "Yo Escribo" I


Buenas buenas, gente, aquí les dejo la primera parte mi participación en la iniciativa ¡Yo Escribo! de  Eleazar Writes, tal como lo prometí en la sección correspondiente ;)

¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.
Mujer. Argentina. 32 años. Licenciada en Letras. Bastante curiosa. Relativamente sociable. Un poco obsesiva. Una máquina de hacer chistes malos. Tanto en literatura, como en cine, música y afines, mi lema es “en la variedad está el gusto”. Me gusta escribir y experimentar con las palabras, salir a caminar, invitar a mis amig@s a comer cosas hechas por mí y ver películas raras para dármelas de intelectual :P

¿Cuál fue tu primera historia?
Ya escribía de antes porque bueno, en la escuela te mandan, pero puedo decir que el primer cuento oficial lo escribí cuando tenía 14 años. Se titula “Viaje en subte”. Nunca lo terminé, me gustaba tanto que sentí que cualquier final que le pusiera lo iba a arruinar. Todavía lo tengo, tal vez algún día me ocupe de él.

¿Cómo es tu ambiente de trabajo?
Mi ambiente de trabajo es, en principio, cualquier lugar que tenga una silla y una mesa :P Pero bueno, la mayor parte de las veces escribo cuando estoy en casa, así que me reparto entre la cocina y mi “estudio” (léase: un rincón donde tengo mis cosas amontonadas). Todavía no tengo una rutina establecida, pero prefiero escribir a mano, con portaminas en cuaderno cuadriculado; mis condiciones óptimas serían a la tarde y tarde-noche, con una taza de té de cualquier color sin azúcar, en silencio o escuchando un audio de Coffitivity, siguiendo la técnica Pomodoro.

Sí, el wallpaper es la famosa alfombra de El Resplandor ;)

¿Cuál es tu personaje favorito?
No tengo un ejército de personajes muy desarrollados, porque como escribo cuentos breves, por lo general los creo ad hoc y después paso a otra cosa. Pero se me dio por reciclar algunos, así que hay dos o tres que aparecen en  más de un relato. De ésos, mis favoritos son Ana y Bruno, de “¿Sueñan los androides con tareas domésticas?” porque su relación no es la de la típica parejita hollywoodense que se re quiere y es re feliz (antes de que todo se vaya al carajo, como en toda película del palo), sino más divertida.

Para leer lo que sigue, clic en segunda parte.

5 comentarios:

  1. Describirse a sí mismo puede acarrear el faltar a la verdad, y el que te describan, con toda seguridad, estará cargado de errores. Buscaré un momento de honestidad y me describiré tal y como no soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, aunque más que falta a la verdad, diría que es una construcción; lo que se hace es elegir qué decir de un@ mismo. Lo que decimos de nosotr@s mism@s es una ínfima parte de lo que somos realmente, una selección de cualidades para crear una imagen. Lo que digan l@s demás... bueno, eso ya está fuera de nuestro control ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Siempre y cuando quien habla se conozca, porque hay gente que tiene una imagen distorsionada de sí misma.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado la entrada ^^ Yo comparto tu opinión "en la variedad está el gusto". Y me encanta tu ambiente de trabajo :) Se parece mucho al mío. Mi gatito también me acompaña normalmente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que tengamos esas cosas en común XD

      Gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...