16/5/15

Wow! II: 6EQUJ5


            Holas! Llego un poco tarde con la segunda parte de este relato, pero bueno, no quería tener que andar retocando este capítulo como el anterior. Es raro, pero estoy bastante conforme con lo que va resultando. 

¡Espero que lo disfruten!


             Parte I: La Gran Oreja


16 de agosto de 1977 15:09 hs.
Radio Observatorio de la Universidad de Ohio

            El día había comenzado más temprano que de costumbre, y había comenzado muy mal: un niño enfermo, médico a domicilio a las tres de la mañana, tránsito congestionado durante todo el trayecto al trabajo, cuatro horas tomando exámenes, dos horas más explicándoles a un grupo de estudiantes llorones por qué no les podía tomar un recuperatorio… Apenas había pasado la mitad de la jornada, y Ehman se sentía exhausto. Lo peor era que le tocaba imprimir los registros de la computadora del Big Ear, limpiar la memoria y revisar cuidadosamente todos los datos. Era demasiado para él en ese momento. Hubiera preferido dejarlo todo para el día siguiente; tenía la cabeza muy embotada como para pasar la tarde leyendo un megabyte entero de ruido de fondo, pero debía terminar lo antes posible con el asunto si quería que el Big Ear continuara escudriñando el cielo.
           
            La caminata de ida al radiotelescopio se le hizo eterna. No tanto por el agotamiento mental, ya que lo único que tenía que hacer era caminar; sino porque la luz del sol era demasiado fuerte para sus ojos pasados de sueño. “Estoy destruido”, pensó, “más me valdría tomarme una siesta.”

            Con esa tentadora idea en la cabeza, se introdujo en el cuarto donde estaban los receptores y puso a imprimir todo lo que habían estado captando esos días. Cuando empezó a salir la tira de papel, tomó el borde y fue leyendo el código mientras iba saliendo.

            Como lo esperaba, puro ruido de fondo. Nada del otro mundo. Mientras bostezaba, Ehman lamentó no haberse traído una taza de café. Con lágrimas de sueño en los ojos, volvió a mirar el papel que seguía pasando por sus manos: una combinación de letras y números llamó su atención de modo que el bostezo quedó sin terminar. Con la boca todavía abierta, volvió a leer: 6equj5. Una señal que, durante poco más de un minuto, había ido aumentando hasta llegar a una intensidad treinta veces mayor al dichoso ruido blanco, para luego ir disminuyendo a medida que la rotación de la Tierra alejaba al Big Ear del punto de recepción.

            Casi sin darse cuenta de lo que hacía, tomó su birome roja, la que siempre llevaba con él, trazó un círculo alrededor de la señal y escribió “Wow!” al lado. En seguida salió corriendo del cuarto, y corriendo atravesó el campo. En el camino estuvo a punto de atropellar a más de un colega distraído, pero no se molestó en pedirle disculpas a ninguno. 



              Tenía que avisarle a Krauss y a Dixon lo antes posible. Si la señal era lo que pensaba, se trataba del mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Al llegar a la puerta del edificio se detuvo para respirar y se lanzó de nuevo hacia la oficina del director.

               A esa altura ya estaba completamente despierto.


              Parte III: Elvis ha dejado el edificio


8 comentarios:

  1. Wow!
    He de reconocer que el capítulo se me hizo muy breve, pero bastante interesante. Voy a intentar no googlear sobre la secuencia alfanumérica del registro del Big Ear, lo haré después de leer al completo tu historia...
    Seguiré leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hizo breve XD En realidad era más largo, pero lo de "A esta altura ya estaba completamente despierto" me gustó como cierre, así que lo que sigue queda para el próximo capítulo (que es el que más me costó planificar). Sobre la secuencia no voy a dar demasiada información porque es muy técnica (y más de la mitad no la entiendo :P), pero en Wikipedia hay un buen resumen, no te guardes las ganas de aprender!!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me gustó ♥ Vi una introducción a la vida del personaje (yo me los imaginaba metidos en el laboratorio todo el día xD) y la explicación breve y concisa del suceso. Fue entretenido y me dio una idea clara de lo que había ocurrido. Además, escribís muy lindo :D
    Espero el próximo capítulo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es entretenida, y mientras investigaba encontré tantos baches que re da para jugar XD

      Gracias por el piropo, a mí también me gusta tu estilo ;)

      Eliminar
  3. hola, muchas gracias por tus consejos ,me estan ayudando mucho para seguir escribiendo , te pongo la 3 parte de temprada de fresas espero y lo disfrutes , esta fresca y original tu historia es muy interesante y origial :D http://blogdollblog.blogspot.mx/2015/05/cuentotemporada-de-fresas-parte-3-de-4.html , saludos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando, y más todavía porque mis sugerencias te sirven! En cuanto pueda me paso por tu blog.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!! Se me ha hecho cortito, pero has dejado con la intriga ahí al final ^^
    Me gusta mucho tu estilo de escritura ^^
    Sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el mejor elogio que me pueden hacer *^o^* Te lo agradezco!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...