24/5/15

Wow! III: Elvis ha dejado el edificio



¡Buenas salenas! Después de mucho trabajo, por fin terminé la tercera parte de este relato, por lejos la más difícil. ¡Espero que la disfruten!





16 de agosto de 1977 15:28
Radio Observatorio de la Universidad de Ohio
Oficina de John Krauss
            En el extremo opuesto del edificio, el doctor Krauss, director del observatorio, y su asistente, Bob Dixon, discutían acaloradamente sobre la necesidad de reemplazar a Johnny.
            —¡Pero tiene un promedio casi perfecto, y está a punto de recibirse! –insistía Krauss, mostrando la carpeta con la solicitud.
            Dixon volvió a pasarse la mano por la frente en un intento por bajar el tono. Sabía que su jefe decía la verdad, pero que también odiaba las entrevistas y prefería evitarlas a toda costa.
            —John, entiendo muy bien que el nivel académico es fundamental. En eso estamos de acuerdo. Sin embargo, el aspecto humano es igual de importante, y le recuerdo que Jerry ya dijo un par de veces que ese chico es un imitador barato del capitán Kirk, que sólo piensa en conquistar chicas.
            Krauss estaba a punto de lanzarle la carpeta a su asistente por la cabeza, cuando desde el pasillo les llegó un estrépito de pasos y gritos, y vieron que Ehman entraba como una tromba.
            —¡Eureka! –gritó con el poco aire que le quedaba y se quedó de pie, en la entrada, medio agachado, boqueando penosamente.
            Krauss y Dixon lo miraron alarmados.
            —¡Jerry, qué pasa! ¿Estás bien?
            Ehman asintió, hizo el gesto de “tiempo”, y entre dos bocanadas profundas, repitió:
            —…Eureka…
            Los otros dos se miraron, extrañados. Pero de pronto comprendieron, y comenzaron a gritar al mismo tiempo:
            —¡Encontraste algo!
            —¿¡De dónde!?
            —¿¡Cuándo!?
            Ehman repitió el gesto de “tiempo”, se enderezó y habló:
            —…Una señal… treinta veces más fuerte… ayer a la noche…
            ¿¡De dónde!?
            Dio las coordenadas:

—Latitud -17,86; longitud 11,21. 

           Krauss se calzó los anteojos para leer y tomó el atlas estelar que tenía siempre en el escritorio. Tras unos instantes que a sus protegidos les parecieron eternos, dijo:
            —Una zona al este de Sagitario–. Levantó la mirada, se quitó lo anteojos y agregó: —No hay nada.

Constelación de Sagitario. Iba a poner una imagen de Aioros, pero no tiene nada que ver :P
            —¿Cómo nada? –preguntó Ehman.
            —Lo que dije: nada.
            —¿Está seguro? –insistió Dixon.
            —Y, nada significa nada; no sé qué quieren que diga. Miren ustedes, si no me creen –les entregó el atlas. Mientras ellos observaban el mapa, continuó: —Pudo haber sido cualquier cosa: una señal nuestra que rebotó en un planeta o un asteroide, o que viniera de un satélite…
            Dixon lo interrumpió sin dejar de leer:
            —Para el caso, también pudo haber sido un avión, un cohete, o cualquier otra cosa. Usted sabe que las probabilidades son ínfimas.
            —Tenés razón –admitió el director, dándole la espalda para mirar por la ventana–, pero es nuestro deber explorar todas las hipótesis para refutarlas. Jerry–agregó–, volvé al Big Ear  y revisá el resto de la información. Prepará la computadora como estaba planeado. Veamos si vuelve a captar algo en esa zona. Mientras, Bob y yo nos quedaremos para evaluar todas las posibilidades.
            Sin responder, Ehman salió a toda velocidad. En el apuro, no se dio cuenta de que dejaba atrás a Johnny, el estudiante, que lo había visto correr y, movido por la curiosidad, lo había seguido hasta la oficina, y había escuchado todo detrás de la puerta.

16 de agosto de 1977 15:43
Radio Observatorio de la Universidad de Ohio
Cafetería
            Había dicho que iba a tomar un café, pero en realidad quería usar el teléfono. Era la noticia más importante de la historia, y no entendía por qué a los tres investigadores no se les había pasado por la cabeza la idea de comunicársela a los medios. Por eso había decidido llamar a su ex novia, que había estudiado periodismo y ahora era movilera de la CNN.
            —Hola, sí, con Sandy Jones, por favor. Soy Johnny, un ex compañero de college.

            —Espere un momento, por favor. –Hubo una pausa, y la recepcionista volvió a hablar. —Lo siento, pero la señorita Jones partió hace diez minutos en un móvil hacia Graceland.

            —¿A Graceland? ¿Y eso por qué?

            —¿No lo sabe? Acaban de anunciar la muerte de Elvis. ¿Señor? ¿Hola?


 

7 comentarios:

  1. Que bien hilado está todo. Supongo que esa señal no significará nada y que todo el boom que hubo respecto a ella será tan solo el alcance que la prensa provocó al publicar la noticia.

    Una pena que no aparezca ningún extraterreste :(

    Esperando la última parte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca bien armado, supongo que es reflejo de la planificación que hice antes de ponerme a escribir (guiño, guiño). Estoy trabajando en la cuarta parte, espero que no te decepcione.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Dios, cómo me pude colgar tanto :O Ahora me leo las dos partes que faltan. Entre mañana y pasado tendré lista la reseña ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sentí pena por Johnny en un momento, pero cuando vi que corría a filtrar la noticia ya me cayó mal xD ¿Murió Elvis al mismo tiempo que la señal wow? Se me ocurre una relación entre ambas cosas ahora, jaja. Sigo leyendo. Muy interesante (y recién me doy cuenta de que utilizás el vos con los personajes, se me hace tan natural que ni lo había notado al ir leyendo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué en Wikipedia los hechos que habían ocurrido en 1977 y saltó eso, la muerte fue anunciada al día siguiente del registro de la señal... Ahora tu comentario me acaba de dar una idea para un final alternativo, ¿¡por qué no lo dijiste la semana pasada!? El final se queda como está porque me gusta, pero creo que hubiera estado bueno que fuera que, como se dice, "Elvis volvió a su planeta" ¡_¡

      A mí me pasa eso con el vos, también XD

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Coincido con Mikel, está muy bien estructurado todo, se nota la documentación previa :)
    La verdad me está interesando mucho esta historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se note, porque me pasé una tarde entera leyendo, jajajaja, al final tenía una mezcla terrible en la cabeza @_@ Menos mal que se me da por anotar todo XD

      Saludos, y gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...