6/5/15

Variaciones: logo-rally

Para conocer la iniciativa, clic en Variaciones.
Para conocer el relato base, clic en Punto de partida.

Antes de empezar, veamos la definición de logo-rally según OuLiPo:


Se escribe un texto (relato o poema) en el cual aparezcan, obligatoriamente, en el orden elegido al comienzo, una serie de palabras.
Extensión: se puede escribir una serie de relatos en diez frases, debiendo contener, cada una de éstas, una de las palabras.
Como el orden de aparición de las palabras es variable, la cantidad de relatos posibles es 10! (factorial de 10).
(traducción propia)


Viajar en transporte público puede ser un manantial de ideas para el aspirante a escritor, pues le permite capturar toda clase de escenas, siempre que mantenga el ojo atento. 

            Pongamos por caso la línea de subtes que conduce a la estación de trenes que se dirigen a Zona Sur: es plena hora pico, por lo que nos encontramos con una constelación de personajes de lo más variada. No sabemos qué les puede deparar el futuro, pero podemos imaginarnos una infinidad de destinos para cada uno, y con eso nos alcanza. 

            En esta ocasión, sin embargo, podemos anotar nuestras ideas y dejarlas para más adelante, pues la vida real nos proporciona un material más que suficiente. En efecto, para sorpresa de todo@s, de la nada aparece una formación totalmente vacía. Así, cuando se abren las puertas, la gente que se había amontonado ante ellas, en su afán por entrar, queda atascada por un brevísimo instante, hasta que la misma presión la libera hacia adentro. Los que logran sentarse, sin embargo, no se salvan del estigma de viajar apretado, y se acomodan como pueden en el magro espacio que les dejan los cuerpos de sus vecinos.





2 comentarios:

  1. Me puse a leer y me imaginé todo a la perfección (encima soy de Córdoba y acá no hay subte, así que me imaginé un colectivo). Luego me di con la etiqueta de ejercicios de estilo y me dio curiosidad, iba a ver de qué se trataba la iniciativa en el link de arriba. Entonces vi que en el sidebar decía "¿Buscás algo?" con el acento tan típico de acá y me puse contenta.
    Me encanta encontrarme con blogueras argentinas, me emociono, así que sigo el blog ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá qué justo, hace re poco que puse el buscador jajaja A mí también me alegra encontrar blogueras argentinas!

      Gracias por comentar!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...