10/1/15

La Brillante

Hola de nuevo! Aquí dejo el relato que hice para la 21° escena del taller "Móntame una escena": La Isla. Para leer el texto original y los comentarios que recibió, clic aquí.

Nota: antes de que alguien se queje, (porque le ha pasado a un compañero del taller), la frase inicial formaba parte de la consigna, no es plagio.



          Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Una madre fugitiva, luego de vagar expulsada de todas las tierras, halló refugio en esta pequeña porción de suelo a la deriva. 

            Pero no es ése el milagro al que me refiero. Tras nueve días y nueve noches de dolor, la diosa tuvo a bien que nacieran los mellizos: el sol y la luna.

            Pero tampoco es eso de lo que quiero hablar, aunque fui testigo de un prodigio: una bandada de cisnes voló siete veces alrededor de la isla en honor del niño de cabeza resplandeciente.

            Dos dioses han nacido bajo mi única palmera. Como muestra de gratitud, cuatro columnas me fijan ahora en el centro del mundo a mí, la estéril, la errante, la que no tenía nada que perder y se ofreció como amparo a una diosa en apuros. Ahora estoy consagrada a su hijo, que ha cambiado mi nombre. Ya no soy Ortigia, ni Asteria, sino Delos, La Brillante.






Imagen extraída de http://mitoslogos.blogspot.com.ar/2014/01/artemisa.html

2 comentarios:

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...