11/10/14

Vade retro

Con este relato participé en el XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura2014, bajo el seudónimo de Dr. Emmett Brown. No llegó ni a finalista, pero me gusta mucho, así que lo comparto con uds. ¡Espero sus opiniones!


Sin pensarlo dos veces, el científico accionó la palanca. Un destello de luz inesperado lo obligó a cerrar los ojos y sólo cuando se desvaneció se atrevió a mirar. Ya no se encontraba en el laboratorio, sino en una especie de pastizal. Había retrocedido diez mil años en pocos segundos. La euforia le inundó el pecho. La máquina del tiempo funcionaba.


Alrededor de él, el pasto perfumaba el aire y el cielo estaba diáfano. El sol calentaba con fuerza; el científico se vio obligado a quitarse la ropa hasta quedar en camisa. Pronto la alegría fue desapareciendo a medida que otros pensamientos comenzaban a ocupar su mente. Buscar un refugio. Conseguir alimento. Encontrar agua. El calor lo seguía molestando, por lo que terminó de desnudarse.



Unas voces a lo lejos lo distrajeron. Pronto descubrió su procedencia: unas figuras oscuras y erguidas que se acercaban hacia él en actitud hostil. Hombres. Miró hacia abajo buscando algo para defenderse. A pocos metros yacía olvidada la pila de ropa sobre la cual descansaba, ya inútil, el dispositivo para regresar al laboratorio. El hombre tomó una piedra y esperó.

La involución era un efecto secundario del viaje al pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...