19/8/14

Variaciones sobre la Gorgona

Mi primera participación en el reto Una Palabra - Una historia del blog To be or not to be de Lilith. En este caso, la palabra es mirada. 

I

Nadie se atrevía a acercarse a ella, mucho menos hablarle, por lo que era muy desgraciada. Ni siquiera la reconfortaba la compañía de sus hermanas, igual de monstruosas que ella: serpientes por cabello, colmillos como de jabalí… y una mirada que petrificaba a cualquiera.

Así y todo, una vez, un dios se atrevió a amarla.



II


El futuro héroe avanza sigiloso por entre las figuras de piedra. Lleva el escudo pulido a modo de espejo para evitar la mirada mortal del monstruo. A través del reflejo puede verlo dormido.
Se encomienda a la diosa, corta la cabeza de la Gorgona, y no sabe que ella está simulando y lo ha dejado hacer porque sólo así podía dar a luz a sus hijos.

III 



Nadie soportaba su mirada. Cualquiera que estuviera en su presencia se paralizaba, estupefacto, pues tal era el efecto de su belleza. Era algo desconcertante.

Semejante aberración de la naturaleza no podía, no debía permitirse. Fue expulsada de la ciudad junto con sus hermanas.  

Ése fue el origen del mito.

Image and video hosting by TinyPic


8 comentarios:

  1. Que precioso texto, yo también participo en esta iniciativa. Me encantó la entrada.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te gustara, a mí me gustó el tuyo, creo que te dejé un comentario.
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu forma de explicar la leyenda de la Gorgona, una manera original y elegante de incluir esa "mirada" que es sin duda el detalle más importante de su historia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, la verdad es que ya tenía escrito algo del año pasado, que es lo que usé como base para la variación tercera. Lo demás vino junto con el repaso del mito en el diccionario XD

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. ¡Dios santo! ¡Genial! Y has utilizado esa maravillosa leyenda. Espero tu próximo relato y perdona la demora.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te gustó! Yo espero la próxima palabra y no te preocupes por la demora XD

    ResponderEliminar
  6. Que interesante forma de mostrar ese antiguo mito, me ha gustado tu forma de narrarlo. <3
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, gracias por pasarte!!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...