23/8/14

La isla de los blogs

Buenas salenas! En esta ocasión la entrada forma parte de la Jornada Intensiva de La Isla de los Blogs. Pero antes de comenzar, un poco de música para amenizar la lectura, porque cada vez que leo el nombre de este blog se me viene a la mente esta canción :P



Ficha técnica

Nombre: La isla de los blogs
Administradoras: Ansaher, Bea, Cat, Edith Tahis, Egnia, Gwendoline, Kat, Rei Osaki, Shenia.
Activo desde: 10/6/2013



Autoras

Como pueden ver en la ficha técnica, La Isla... tiene nueve administradoras. Por lo que veo hacen buenas reseñas y se toman la molestia de responder los comentarios con muy buena onda. Si quieren conocerlas mejor, encontrarán entrevistas a cada una de ellas en la sección correspondiente. Además, cada una tiene su/s propio/s blog/s, que podemos visitar clickeando en el banner titulado "Blogs de las autoras", o en la sección Administradoras, donde también podemos acceder a sus redes sociales.

Contenido

La idea principal de La Isla... es reseñar blogs de las personas que así lo soliciten. El objetivo de semejante trabajo es promocionar los blogs y ayudarlos a mejorar, por lo que las críticas son serias y siguen criterios claros. Si leemos varias reseñas éstos se vuelven evidentes. De hecho, comparto algunos de ellos, y en ocasiones, leer sus comentarios y sugerencias me ha ayudado a mejorar.

Aparte de las reseñas, entrevistan a l@s bloggers que lo desean, lo cual es interesante porque así podemos conocerl@s mejor. Y son entretenidas. En la sección, como dije, están incluidas las propias autoras.

Hay una sección de noticias, donde se van listando todas las novedades relacionadas con el blog. Y podemos encontrar también dos apartados con información sobre iniciativas tales como Saca tu novela de la papelera y Si comentas a menudo tienes premio seguro.

 Por último tenemos tutoriales, donde dan todo tipo de consejos para bloggers, desde diseño hasta uso de html. Es una de mis favoritas porque soy nueva en esto, y las entradas son claras y entretenidas. Y lo mejor es que hay un formulario disponible para que podamos sugerirles temas que nos interesan.

Diseño

Es muy bonito y bastante despojado. Usa pocos colores, pero combinan bien y tiene sólo los gadgets necesarios. La cabecera tampoco es recargada, pero los lunares de colores le dan un toque alegre. Creo que en general el diseño acompaña el estilo en que se presenta el contenido, dado que las chicas se toman en serio lo que escriben, pero las entradas son amenas. Saben mantener el equilibrio entre texto, imagen y espacio en blanco, y tengo que decir que los carteles que hacen son preciosos, cada uno en su estilo. Vean éste, por ejemplo:


Lo único que no me gusta mucho que digamos es el banner, me da la impresión de que no es coherente con el diseño del  blog (véase al final de la entrada). Y la letra quizás es un poco pequeña, pero es sólo un gusto personal. En general es un diseño profesional y muchísimo mejor de lo que yo, por lo menos, voy a lograr jamás.

 Conclusión

Es un blog muy útil, bonito y ordenado, y es un placer leerlo. Se nota que las chicas le dedican su tiempo y su amor, y que siguen sus propios consejos. Además tienen muy buena onda. Así que lo recomiendo totalmente, realmente vale la pena visitarlo.

http://laisladelosblogs.blogspot.com.es//


6 comentarios:

  1. Hola Denise L.!
    Nos ha gustado mucho tu reseña.
    Esperamos que tengas suerte.
    Y sobre todo, ¡¡muchas gracias por participar!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a uds. por pasar y comentar, chicas, y me alegro de que les haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu reseña! Ojalá tengas mucha suerte!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bueno que te haya gustado!
      Y felicitaciones por ganar!

      Eliminar
  4. Creo que es la clase de blog que necesito leer. Me siento muy novata!!! Gracias XD

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy novata, así que sus reseñas me han resultado muy útiles.

    Gracias a vos por pasar!

    ResponderEliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...