18/7/14

Ana y el Poltergeist (parte I)


          Primer capítulo del relato con el que participo del concurso "Heart of Ice" organizado por Nerea en su blog Wildbitte (ver el banner en la sección Participaciones).

14/7

Están pasando cosas raras en esta casa. Bruno dice que son fantasmas; desde aquella vez que creyó oír una voz, insiste con eso. Pero yo no lo creo, estoy segura de que hay explicaciones mucho más sencillas, aunque todavía no las encuentro.


Hace unos días, por ejemplo, estaba sola en casa, trabajando, y de pronto vi que se prendió la luz del pasillo. Como creí que el sensor que la enciende era de movimiento, pensé que había sido un insecto quizás, o una ráfaga de viento. Bruno me dijo más tarde que no, que el sensor es de temperatura, así que un insecto no fue. Afortunadamente, eso pasó sólo una vez.

Lo que sí sucede a menudo son los sonidos como de cosas que se caen o se golpean. A veces me queda la duda sobre si fue algo que dejé mal apoyado, o no. De noche es peor, porque no sé si lo soñé. Como cuando me despertó el ruido de un golpe en el living, al principio me asusté, pero conforme pasaban los segundos comencé a dudar y terminé quedándome dormida.


Ahora que releo esto, parece que la casa está embrujada, pero no es así. Todo esto pasa de vez en cuando, y en realidad, a mí no me da miedo. Bruno habla del fantasma, pero no sé si lo cree en serio o lo hace a propósito para molestarme. Porque la verdad es que me fastidia que él, que se las da de científico, escéptico, ateo y todas esas cosas, piense en serio que ésa es la causa de lo que pasa.

Además, todo el mundo sabe que estos fenómenos se alimentan con el miedo. Así que lo mejor es no darle importancia… lo cual no quita que vaya anotando todo, aunque sea por diversión. Es un buen material para un cuento.

Parte II
Parte III 

2 comentarios:

  1. Buen inicio Denise, un misterio por revelar, Bruno, un científico que "cree" y Ana, por el contrario, se muestra escéptica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, espero poder llevarlo a buen puerto.

    ResponderEliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...