19/6/14

Juegos x 2

En esta ocasión quiero comentar un par de juegos de Armor Games que encontré hace tiempo, que siempre me parecieron de lo más originales. Se trata de ir.rational Redux y Silent Conversation (clic en los nombres para acceder a los enlaces). Los dos son extremadamente simples y muy ingeniosos. Lamentablemente, para jugarlos es necesario saber inglés, sobre todo para el primero, en el que la comprensión del texto es fundamental.

Pero veamos de qué se trata cada uno:


Consiste básicamente en hacer avanzar un cursor sobre las palabras de un texto por el que vamos avanzando, de manera que éstas se van iluminando a medida que pasamos o saltamos sobre ellas. No es necesario saber inglés para jugarlo, pero se disfruta mucho más si entendemos lo que leemos porque el formato del texto cambia visualmente según lo que va relatando.

Cada nivel es un texto distinto; al completar uno se desbloquean los siguientes. Lo bueno es que si nuestro desempeño no es muy bueno (podemos saberlo por la letra que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla), podemos hacerlo de nuevo cuando queramos. Incluye poesía y relato; por ejemplo, el primer capítulo de Alice in Wonderland y las tres partes de The Nameless City, de H. P. Lovecraft.

El cursor, vagando por "las arenas de incontables edades".
Realmente vale la pena, la única contra quizás sea que se requiere algo de paciencia, dado que la mayoría de los niveles son extensos, y a veces presentan pasajes complicados. Pero es entretenido; mis niveles favoritos fueron justamente los de The Nameless City, que hasta ese momento no había leído nunca.




Es como un relato del cual somos protagonistas y en el que tenemos que completar una serie de razonamientos lógicos para tomar las decisiones que hagan avanzar la historia. Los razonamientos se van haciendo más complejos cada vez, pero afortunadamente tenemos la opción de preguntarle al cerebro para que nos dé pistas.

"Esto es como un día en la feria para mí."
La historia, por otra parte, es algo lenta pero genera mucha curiosidad. Como estamos en el lugar del protagonista, no sabemos nada de su situación, pero se van dando ciertos elementos que nos permiten especular. Lo mejor, en mi opinión, es que se las arregla para mantener el misterio hasta el final. Si no les gusta mucho la lógica, al menos el relato es lo suficientemente interesante como para que queramos saber cómo sigue.


En suma, dos juegos recomendados para aquellos a los que les gustan los desafíos de vez en cuando.

Imágenes extraídas de:
http://armorgames.com/play/4287/silent-conversation
http://armorgames.com/play/13660/irrational-redux

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...