29/5/14

Recomendados para escritores I: Literautas


Literautas es una creación de la escritora española Iria López Teijeiro. El blog tiene como objetivo brindar recursos e información sobre diversos aspectos del trabajo de escritor, ya sean disparadores creativos,  tipos de narradores, cómo elegir un seudónimo, etc. En este sentido es muy completo; hay una gran variedad de temas, y todos están desarrollados con claridad y un estilo muy ameno, pues Iria nos habla como si nos estuviera dando una clase en vivo.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue el taller de escritura, "Móntame una escena". Es mensual y gratuito, y se participa cuando se quiere, sin necesidad de registrarse. Cada 1º de mes, se publica un disparador creativo, una consigna que el relato debe cumplir. A partir de ese momento tenemos quince días para enviar nuestro cuento, después de lo cual nos llegan tres de los demás participantes para comentar. Una vez que enviamos nuestras opiniones, recibimos las críticas que otros escribieron sobre nuestro texto. Al mismo tiempo, se publica una entrada con enlaces que llevan a todos los cuentos de esa edición del taller, lo que permite un intercambio entre todos los que hayan participado y los que no. 




Descubrí Literautas el año pasado, y participo desde la escena 11 (octubre de 2013), si bien esa primera vez no me animé a aceptar que incluyeran mi relato en la recopilación. Debo decir que es una experiencia enriquecedora, no sólo por el buen nivel de cuentos y comentarios, sino también por la buena onda que hay entre los participantes.

También hay una sección de ejercicios de escritura para descargar, y otra donde podemos encontrar hasta aplicaciones y libros. Realmente, muy completo.

Visitar el blog fue para mí un viaje de ida; gracias al taller me animé, por primera vez, a dejar que alguien ajeno a mi círculo personal leyera un relato mío. He recibido comentarios de todo tipo, siempre con respeto, y siento orgullo de poder decir que algunos vinieron de gente que admiro. Tengo mucho para agradecerle a este sitio, pues me ha dado valor para volver a la escritura creativa después de muchos años, y me hizo recordar cuánto me gustaba.


Así que recomiendo totalmente que lo visites, "si te gusta escribir". 


*Imágenes extraídas de www.literautas.com

3 comentarios:

  1. Hola Denise soy Dianet somos compañera de Literautas :)
    Quería decirte que he leído tu relato en el libro del taller Móntame una Escena de la recopilación del volumen 3 y me ha gustado y felicitaciones por participar. Estoy ansiosa de que llegue el día 1 de octubre a ver con que reto nos sorprenden esta vez

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Qué bueno que te haya gustado, yo la pasé muy bien escribiéndolo XD
      Ya falta muy poco para el 1°, así que hay que tener paciencia ;) Mientras tanto, tengo el libro para ir leyendo.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. De nada ;)

      Estaba pensando en hacerme un blog aquí en Blogspot así poder seguir a mis compañeros de Literautas porque el mio esta en wordpress y casi muy poco los tienen. Bonito y interesante tu Blog ;)

      Saludos!!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...